El Skyline Benidorm Film Festival se llevará a cabo finalmente del 1 al 12 de julio en Filmin

- Publicidad -

El Skyline Benidorm Film Festival se llevará a cabo finalmente del 1 al 12 de julio. finalmente serán esas las fechas para poder disfrutar de los 25 cortometrajes de la Sección Oficial, en la plataforma online Filmin.

El Skyline Benidorm Film Festival contará  con la sección de Shortpitch, en la que los autores de los once proyectos seleccionados participaran ante un jurado de expertos profesionales del sector cinematográfico que elegirá el proyecto ganador del premio valorado en 13.000 euros.

 

Otra de las secciones del festival será el concurso de guiones, a la que se han presentado
más de cien obras y se han seleccionado cuatro. También se celebrarán diversas actividades, como talleres para jóvenes sobre doblaje de películas, realización de podcasts de ficción, además, contaremos con masterclases y colaboraciones de otros festivales de la Comunitat Valenciana, como el Humansfest, festival internacional de cine y derechos humanos.

-Publicidad-

El certamen celebrará una mesa redonda cuyo tema central girará en torno a la compra de derechos de emisión y financiación de obras audiovisuales en España, en la que participarán el Institut Valencià de Cultura y representantes de Movistar+ y À Punt Media.

Este año se concederán los premios al mejor cortometraje ficción, de animación, al mejor cortometraje documental, mejor dirección, mejor banda sonora, entre otros, con el premio al mejor cortometraje valenciano otorgado por À Punt Mèdia, este premio llevará incorporada una oferta de adquisición de los derechos de emisión. También se llevarán a cabo encuentros con directores que han visitado el festival en otras ediciones, con los finalistas del concurso de guion, coloquios con los directores de la Sección Oficial, charlas con directores de otros festivales…

-Publicidad-