‘El último de los injustos’ – estreno en cines 10 de enero

Publicado por
Documental con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt.

Casi tres décadas después del estreno de la mítica ‘Shoah’, Lanzmann recupera una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt y único superviviente de aquellos que ocuparon este cargo. Las entrevistas se grabaron en Roma durante 1975 y quedaron fuera del montaje de ‘Shoah’.

el-ultimo-de-los-injustos-cEn ‘El último de los injustos’ el director se introduce en los escenarios reales en los que se desarrollaron los acontecimientos, haciendo especial hincapié en el campo de Theresienstadt, considerado un “campo modelo” para enmascarar la imagen de uno de los hechos más abyectos de la historia del siglo XX.

A través de las entrevistas descubrimos la extraordinaria personalidad de Murmelstein: dotado de una inteligencia deslumbrante y gran valor, que, junto con una memoria incomparable, lo convierten en un narrador irónico, sarcástico y auténtico.

El documental se podrá ver en el cine Renoir Plaza de España de Madrid y en Zumzeig Cinema en Barcelona. Además, en las plataformas digitales Filmin y Canal+ Yomvi.

Dirección: Claude Lanzmann.

Año: 2013, Francia, Austria.

Producción: David Frenkel, Jean Labadie y Danny Krausz.

Distribución: Avalon.

Estreno: 10 de enero de 2014.

Un comentario

  1. Viendo el trailer dan muchisimas ganas de verla,todo el tema de la segunda guerra mundial me es muy atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.