El VI Premi ProDocs busca el mejor documental televisivo de 2018, ahora en toda España

La Asociación de Productores de Documentales, ProDocs, ha abierto el periodo de inscripción para participar en la sexta edición del Premio Prodoca al “Mejor Documental Televisivo” de España de 2018, organizado en el marco del Festival DocsBarcelona que en esta nueva edición presenta varias novedades en sus bases y premios.

Por primera vez, se abre el proceso de participación a los documentales producidos en toda España y se han incluido las plataformas digitales como soporte de estreno.

Para optar el premio, deben presentarse hasta el 5 de abril documentales producidos por productoras independientes que cumplan las condiciones establecidas en la Ley 20/2010 del 7 de julio, con sede en España y han de ostentar la totalidad o parte de los derechos de titularidad de los documentales presentados o haber tenido una participación ejecutiva en la producción del documental televisivo.

Solo se podrán presentar documentales unitarios de una duración mínima de 50 minutos, estrenados en canales televisivos o plataformas digitales durante el año anterior a la convocatoria, es decir, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Además, no podrán tener una versión de largometraje estrenada en salas ni previsión de estreno hasta la fecha de entrega del premio el 15 de mayo.

Bases del VI Premio ProDocs

Otra de las novedades que presenta el VI Premio ProDocs -que, además del reconocimiento de los profesionales del sector, también pretende brindar un apoyo técnico, de promoción y difusión ofreciendo un vale de 1.000 euros de alquiler de material audiovisual en la empresa 16nou durante un año desde su entrega y un año de exhibición del proyecto en la plataforma online Filmin- son la inclusión de una acreditación profesional para la edición del DocsBarcelona del 2020 y un año de cuota gratuita como socio de ProDocs.

Además, los cuatro documentales finalistas estarán disponibles en el canal del DocsBarcelona en Filmin durante los días que dura el Festival. El ganador será elegido por los socios de ProDocs y se conocerá durante la inauguración del Festival DocsBarcelona el próximo 15 de mayo de 2019.

La producción ganadora de la pasada edición fue el aclamado documental ‘Las cloacas de Interior’ producido por Mediapro, que se sumó a la lista de ganadores formada por ‘Muerte en León’ de JWProductions en el 2017, ‘Las Sinsombrero’ producido por Intropía Media en el 2016, “El gran Silenci. Horta de Sant Joan” de Brutal Media el 2015 y ‘Demà Moriré’ de JWProductions el 2014.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.