El volumen de ‘Cine para leer’ correspondiente a julio-diciembre de 2014, ya está a la venta

El volumen de ‘Cine para leer’, correspondiente a julio-diciembre de 2014, ya está a la venta en librerías. ‘Boyhood’, el largometraje de Richard Linklater que ganó el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín, protagoniza la portada de esta entrega del anuario, que se publica desde el año 1972 y donde se recogen las críticas de todas las películas estrenadas en salas españolas durante un periodo de seis meses.

cine-para-leer-dEl libro se completa con una relación de los hechos cinematográficos más relevantes ocurridos en cada periodo y una serie de artículos, denominados ‘Punto de vista’, que analizan diversos aspectos relacionados con el séptimo arte. En esta ocasión aparecen textos dedicados a las películas que abordan la Primera Guerra Mundial, la edición 2014 del Festival de San Sebastián, los no lugares de la gran pantalla, las mejores cintas de la última década que nos han llegado desde Turquía, la nacionalidad e identidad del cine global o la captura de movimiento.

El Equipo Reseña es el encargado de analizar y comentar las películas teniendo en cuenta sus aspectos sociales, artísticos e industriales. A sus miembros les une un criterio riguroso y libre, por completo independiente de los grupos empresariales o de presión del mundo del espectáculo.

El equipo lo componen este semestre Manuel Alcalá, Norberto Alcover, Rafael Arias Carrión, Fernando López Bejarano, Francisco María Benavent, Sergio Fernández Pinilla, José Antonio García Juárez, Miguel Ángel Huerta Floriano, Ángel Luis Inurria, Pedro Miguel Lamet, Ignacio Lasierra, Cristina Leza, José Luis Martínez Montalbán, Francisco Moreno, Ángel Antonio Pérez Gómez, Ernesto Pérez Morán, José Antonio Planes Pedreño, Diego Salgado, José Luis Sánchez Noriega y Julio Vallejo Herán.

- Publicidad -

 Cine para leer. Enero-junio 2014 se puede adquirir en librerías y a través de la web de la editorial Mensajero (www.mensajero.com).

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.