Elamedia Estudios adquiere el escáner 3D Artec Leo para multiplicar la eficacia en el trabajo de FX en rodaje

Elamedia Estudios ha adquirido el escáner 3D Artec Leo, a través del distribuidor 3DZ. Este escáner, diseñado para la realización de efectos visuales gracias a su sistema Wireless, sin ningún tipo de cable, es el primero en ofrecer la réplica 3D en tiempo real y con todo tipo de detalles.

Su pantalla de vídeo lo convierte en un sistema muy intuitivo y fácil de manejar que además cuenta con tecnología NVIDIA Jetson  para extraer colores y texturas en tiempo real. Por otra parte, el ergonómico diseño del dispositivo posibilita su manejo con una sola mano, lo que facilita el trabajo al operador que puede moverse alrededor del objeto con gran autonomía puesto que está meticulosamente calibrado, con un giroscopio y estabilizador interno. Esta calibración evita las vibraciones que, hasta ahora, era una de las dificultades que se podían dar al realizar esta técnica y todo sin tener que estar pendiente de un monitor externo, algo tan sencillo como grabar un vídeo gracias a la pantalla táctil que hace de guía visual.

Artec Leo recoge 80 fotogramas por segundo, el sistema más eficaz disponible actualmente, y puede digitalizar desde un objeto fijo hasta prolongadas escenas con rapidez y muchísima precisión, hasta el punto de que a más cercanía con el objeto a escanear, más serán los detalles captados.

De la mano del supervisor de VFX David Heras, la adquisición de este dispositivo permitirá a Elamedia Estudios ser más versátil y eficaz en la fase de rodaje, ya que permitirá una mejor adaptación a los cortos tiempos con los que se suele trabajar, pero permitiendo sacar en el propio set de rodaje modelos y texturas que superan los 8.000 píxeles.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.