Elena Cid rueda el documental ‘Bécquer y las Brujas’

Publicado por

La directora y guionista zaragozana Elena Cid rueda un documental sobre el escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, con la idea de recuperar el lado menos conocido del poeta y su obra ‘Cartas desde mi celda’, escrita durante su estancia en el Monasterio de Veruela.

becquer-y-las-brujas-h

Elena Cid entrevista a Jesús Rubio, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza y experto en la familia Bécquer.

Ese es el eje central de ‘Bécquer y las Brujas’, el documental que cuenta con un equipo aragonés y ha empezado a grabar Elena Cid, que también se hace una reflexión sobre la figura de la bruja y el papel de Aragón en la historia de la Inquisición. El documental es una producción de Disentropic Films y cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Zaragoza.

‘Bécquer y las Brujas’ narra la historia de una joven poeta que, tras encontrar las ‘Cartas desde mi celda’, decide seguir la ruta del escritor y descubrir las mágicas historias que siguen ocultas. La encargada de dar vida a esta poeta es la actriz Alba García. Durante su estancia en Veruela en 1864, Bécquer se sumergió en el paisaje del mítico Moncayo, el monte más misterioso de la geografía española, descubriendo un mundo lleno de leyendas, muchas de las cuales convergían en el pequeño pueblo zaragozano de Trasmoz, el pueblo de las brujas.

El Monasterio de Veruela, Tarazona, Trasmoz o el Palacio de la Aljafería han sido los escenarios elegidos para la grabación de las entrevistas a diferentes expertos, que conforman la primera parte del rodaje. A modo de viaje de descubrimiento, los testimonios de estos especialistas en literatura, historia, tradiciones o cultura, entre otros ámbitos, van a permitir la recuperación de la figura Bécquer, al tiempo que sirve para profundizar en la figura de las brujas desde un prisma histórico y social, así como en el papel que jugó Aragón en la historia de la Inquisición.

El rodaje del documental se retomará en otoño y se trasladará a Sevilla y Madrid. Posteriormente, regresará a Zaragoza y a la comarca de Tarazona y el Moncayo, con el objetivo de captar y aprovechar las diferentes luces y tonalidades que ofrece el mágico monte en las diferentes épocas del año.

La grabación del documental se está realizando con resolución 4K, con el fin de favorecer la vocación internacional del proyecto. Con más de diez años de experiencia en el sector audiovisual, Elena Cid ha trabajado para cadenas como Antena 3 y Cuatro, donde destaca su trabajo como coordinadora en el programa de misterio ‘Cuarto Milenio’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.