Emilio Azcárraga, de Televisa, personalidad del año en MIPCOM 2012

- Publicidad -

Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Televisa, será distinguido como Personalidad del Año MIPCOM 2012. Organizada por Reed MIDEM, MIPCOM se llevará a cabo en Cannes del 8 al 11 de octubre de 2012. 

Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa

Emilio Azcárraga Jean recibirá el galardón el miércoles 10 de octubre, durante una cena de gala para los ejecutivos de la industria en el Hotel Carlton, en Cannes. El mismo día, Azcárraga Jean dará el discurso de apertura en el Gran Auditorio del Palacio de los Festivales, como parte de las grandes personalidades de los medios de comunicación reunidos en MIPCOM. El ejecutivo compartirá sus puntos de vista sobre los retos actuales y futuros de la industria del entretenimiento, y describirá los logros de Televisa como desarrollador y proveedor de contenidos en el ámbito mundial.

El discurso de Emilio Azcárraga Jean en MIPCOM se enfocará en su compromiso de hace cinco años: ser global y convertirse en un buen socio para crecer. Explicará asimismo, cómo Televisa ha ampliado tanto el alcance de sus productos terminados como sus esfuerzos de coproducción en todo el mundo. Cerrará su mensaje compartiendo sus ideas sobre el futuro de los contenidos, la distribución y el ambiente transmedia. El Sr. Azcárraga Jean es un verdadero convencido del valor de los contenidos y la importancia de utilizar todas las plataformas posibles para su distribución. Bajo su liderazgo, Televisa ha fomentado la distribución de los contenidos no sólo en televisión abierta, sino también en la de pago, digital, y más recientemente en la móvil.

Grupo Televisa es la más grande e importante corporación de medios en español a nivel mundial. Bajo la dirección de Emilio Azcárraga Jean, Grupo Televisa ha duplicado su margen operativo y de manera constante ha obtenido una participación del 70% del mercado de televisión en México. Hoy, Televisa es el líder indiscutible de contenido en español en todo el mundo. Produce más de 80.000 horas de programación original por año y exporta a 56 países, incluyendo a una audiencia de más de 50 millones de personas de origen latinoamericano en Estados Unidos. Gracias a su continua expansión en cable y televisión vía satélite, así como a los servicios de telefonía fija y móvil, Televisa se ha convertido en un jugador importante en la industria de las telecomunicaciones de México. El compromiso de responsabilidad social de Azcárraga se refleja en su apoyo a Fundación Televisa, aTeletón, Espacio y Endeavor.

-Publicidad-

“Emilio Azcárraga Jean es uno de los ejecutivos más influyentes de la industria audiovisual y 2012, bajo su dirección, ha resultado ser un año excelente para Grupo Televisa,” dijo Paul Zilk, CEO de Reed MIDEM. “A partir de las exitosas alianzas con las compañías Lionsgate, Sony, Nickelodeon y RTI, y de su nuevo nombramiento como copresidente del gigante de comunicación celular Iusacell basado en México, el Sr. Azcárraga Jean continua innovando en la ampliación de oportunidades para coproducciones internacionales y de distribución en todas las plataformas. Estamos muy contentos de honrar a Emilio Azcárraga Jean como nuestra Personalidad del Año MIPCOM 2012.”

“Desde que me hice cargo de la gestión de Televisa, he recibido muchas buenas noticias e importantes reconocimientos. Sin embargo, ser distinguido como Personalidad del Año de MIPCOM es un verdadero honor, ser digno de esta mención es un compromiso que asumo con gusto,” dice Emilio Azcárraga Jean. “Recibir este premio me anima a mí en lo personal y a todos los que trabajamos en Televisa a continuar trabajando en la creación de contenidos de alta calidad y a seguir llevando evocadoras historias a todo el mundo. Esto nos motiva a continuar la construcción de alianzas con nuestros socios actuales y los que puedan unirse a este gran reto.”

-Publicidad-