‘En Busca del Oscar’, premio de consultoría en distribución y festivales del Foro de Coproducción Lau Haizetara 2015

Publicado por

En el marco del pasado Festival de San Sebastián, se celebró la XI edición del Foro de Coproducción Lau Haizetara, en colaboración con Treeline Distribution, que ha concedido por tercera vez el premio de consultoría en distribución y festivales al proyecto ‘En Busca del Oscar’.

lau-haiziteraProducida por Calibrando Producciones S.L. y bajo la dirección de Octavio Guerra, el documental narra la historia de Óscar Peyrou (69) un crítico de cine y presidente de los premios FIPRESCI que vive en Madrid cuya vida, actualmente, está vacía y pretenderá descubrirse, ajustar cuentas con el pasado, su familia y señalar la hipocresía de la sociedad y la mentira instaurada en todos sus estratos.

Su director “pone en escena la realidad, improvisa sus encuadres, sus movimientos o sus tiempos de rodaje, elección subjetiva de la cual la única clave es su inspiración personal. Y, sin duda, se llega a la obra maestra cuando esta inspiración del observador está al unísono con la inspiración colectiva que observa”.

Consistente en dos sesiones de asesoramiento, una primera sesión de consulta en la fase de desarrollo del documental y una segunda sesión una vez terminado el documental, el objetivo de este premio es ofrecer la mejor estrategia de distribución comercial a seguir (elección de distribuidora o agente de ventas, televisión, internet, salas, etc..) y proponer una guía de cuáles son los festivales más adecuados según el contenido y estilo del documental.

Treeline Distribution es un agente de ventas independiente con actividad en todo el mundo y medios (TV, Theatrical, Home video, plataformas digitales, etc.). Treeline Distribution selecciona cuidadosamente los títulos a representar, teniendo en cuenta criterios clave de internacionalización fruto de la experiencia adquirida de muchos años de trabajo en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.