En el Festival de Málaga también se habla en italiano

Desde hace unas cuantas ediciones el Festival de Málaga está focalizado en “el cine en español”. La sección oficial incluye más de veinte títulos de películas españolas e iberoamericanas, sin embargo eso no significa que el certamen hable en otros idiomas. En la sección ‘5 minutos de cine’, el italiano ha tenido su momento de gloria con la producción hispano-italiana ‘Erre 11’, opera prima de Marco Bocci, producida por la compañía italiana Minerva Pictures (Gianluca Curti) y la española Potenza Producciones (Carlo D’Ursi).

El filme, que cuenta también con el apoyo de RAI Cinema, está a punto de concluirse y tiene previsto su estreno en cines en el mes de septiembre. El actor y productor italiano afincado en España, Carlo D’Ursi, ha sido el impulsor de esta coproducción europea que retoma una colaboración entre países que hace años era muy habitual: “Ahora es muy difícil encajar una coproducción con Italia, se perdió esta línea de trabajo. Italia hoy es un país autosuficiente donde el público apoya su cine”, apuntó D’ursi, que en este caso igualmente ha participado como productor y actor.

‘Erre 11’, que es el debut en la dirección del actor Marco Bocci, cuenta la vida de Mauro y de toda su familia en la periferia de Roma. Lo que para muchos es normal, en un barrio como el de Mauro es una utopía. Conseguir un trabajo decente o un futuro con su novia, de la que está perdidamente enamorado, parecen metas inalcanzables, al menos sin perder la ética y la moral. Mauro tendrá que olvidarse de sus valores para emprender una carrera criminal de la que el Inspector Martini intentará salvarle. “Es una película que habla de las periferias y de las decisiones que toman las personas que están al límite”, ha asegurado el director.

El filme cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se rodó durante seis semanas. El guión es de Alessandro Bardani, la fotografía es de Federico Angelo Annicchiarico, mientras que Emanuele Frusi se ha encargado de la música. Luigi Mearelli se ha encargado del montaje y el reparto está encabezado por Libero de Rienzo, Andrea Sartoretti, Antonia Liskova y Carlo D’Ursi. En la presentación en Málaga además del director Marco Bocci y de D’Ursi ha estado presente el actor Andrea Sartoretti.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.