Enrique Cerezo: “La piratería a nivel mundial es cosa de dos, de España y otro país”

La aprobación la semana pasada del Real Decreto por el que se regula el procedimiento de pago de la compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, sigue generando todo tipo de declaraciones en el sector audiovisual. Hoy, 11 de diciembre, le ha tocado el turno a Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, durante la presentación en Madrid del primer Registro Online de propiedad intelectual de obras, grabaciones audiovisuales, formatos televisivos y guiones.

Enrique Cerezo.

Como no podía ser de otra forma, el presidente de EGEDA criticó la nueva normativa sobre copia privada instaurada por el Gobierno, que estipula que la cantidad a abonar en concepto de compensación equitativa por copia privada para el año 2012 será calculada en el primer trimestre de 2013 y ha establecido una partida de 5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2012. “El Gobierno impone ahora un nuevo modelo para la compensación por copia privada que no entienden ni ellos. Curiosamente, en un momento de crisis como el actual, el Gobierno dice que ellos van a pagar el Canon Digital”.

El productor de ‘Juana la loca’ también criticó la posición permisiva del Gobierno respecto a la piratería audiovisual en España: “No tiene sentido que el ejecutivo se preocupe tanto del ‘Canon Digital’ y no se preocupe más de la piratería. No sabemos donde ha quedado la ‘Ley Sinde’.  Aquí nadie hace nada para solucionar el problema de la piratería, mientras nosotros seguimos trabajando para demostrar que existen autores y derechos de propiedad intelectual”. Para finalizar, el presidente de EGEDA hizo un símil futbolístico para explicar la magnitud del problema de piratería en España: “la piratería a nivel mundial es cosa de dos, de España y otro país”, concluyó.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.