Enrique Urbizu regresa a coordinación de la Diplomatura en Dirección Cinematográfica en la ECAM

Enrique Urbizu será el coordinador de la Diplomatura en Dirección Cinematográfica a partir del curso académico 2017/2018. El director de películas como ‘No habrá paz para los malvados’ (2011), ‘La vida Mancha’ (2003), ‘La caja 507’ (2002) o la serie ‘Gigantes’ (2017) para Movistar +, se hará cargo de la coordinación de la Diplomatura tras nueve años impartiendo clases de dirección en la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Urbizu releva a Mariano Barroso como coordinador de la Diplomatura en Dirección Cinematográfica, tras cinco años al frente de la Diplomatura. Barroso continuará como profesor de la escuela, compaginando esta actividad con la dirección de una nueva serie para Movistar +. Enrique Urbizu ya ocupó el cargo de coordinador de la Diplomatura en Dirección Cinematográfica desde 2010 a 2102.

En el próximo curso 2017/2018, profesionales como Patricia Ferreira, Borja Cobeaga, Javier Rebollo o Jaime Chávarri impartirán clases de dirección. Además, Manuel Martín Cuenca será el profesor responsable de Dirección de Actores, asignatura en la que también impartirán clase Eva Leira y Yolanda Serrano, directoras de casting en producciones de cine como ‘La isla mínima’ (2014), ‘Julieta’ (2016), ‘Grupo 7′ (2012),’El Niño’ (2014),’8 Apellidos Vascos’ (2014) y en series como ‘El tiempo entre costuras’ (2013-2014), ‘Mar de Plástico’ (2015-2016) o ‘La Casa de Papel’ (2017). En las próximas semanas, se terminará de cerrar el profesorado completo de la Diplomatura en Dirección Cinematográfica y podrá consultarse en la web de la ECAM.

Enrique Urbizu y Jose Coronado en la grabación de ‘Gigantes’ en Madrid.

La Diplomatura en Dirección Cinematográfica tiene un doble objetivo: familiarizar al alumno con la narrativa audiovisual y entrenarlo sobre las técnicas de puesta en escena cinematográfica, así como en la dirección de actores. El alumnado practica el análisis y el estudio continuado de todo tipo de obras audiovisuales. También conocerán las herramientas y técnicas de dirección con un objetivo práctico, siempre trabajando en equipo. Al finalizar los tres cursos de Diplomatura, el alumnado de dirección habrá dirigido tres cortometrajes y desarrollado un proyecto de largometraje junto a las Diplomaturas de Producción y Guion, proyecto que podrán llegar a presentar a la empresa AtresMedia Cine en un pitch.

La ECAM es una escuela de cine y audiovisual cuyo mayor patrimonio son sus alumnos -antiguos y actuales-, sus profesores y su equipo. Cada año más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por sus aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.