‘Entonces, una sirena’ triunfa en la tercera edición del concurso nacional de guiones de largometraje de comedia «La Traca»

El guion ‘Entonces, una sirena’ de los autores Javier Félix Echániz Petralanda, Juan Antonio Gil Bengoa, Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez se ha llevado los 2.000 euros de la tercera edición del la tercera edición del concurso nacional de guiones de largometraje de comedia «La Traca», que convoca EDAV, la asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana.

El guion ganador disfrutará, además de un año de inscripción gratuita en la plataforma Filmarket Hub, en virtud del convenio suscrito entre la plataforma y EDAV. Los dos guiones finalistas tendrán también seis meses de inscripción gratuita. De esta manera, además de su participación en concurso, los proyectos podrán también conectar a través del mercado online Filmarket Hub con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica.

Javier Félix Echániz Petralanda repite como ganador en el concurso, ya que su guion ‘Moduleros’, que firmaba junto a Ion Iriarte y Asier Guerricaetxebarria, fue ganador en la primera edición de La Traca, en 2017. Han resultado finalistas los trabajos ‘1.134 Kilómetros’, de la guionista vasca Ana Hormaetxea y ‘Golfistas’, del valenciano Héctor Beltrán Gimeno. El galardón fue entregado por Salvador Torrent, Alcalde de la población valenciana de L’Eliana. En la entrega de premios, conducida por la actriz Paula Braguinsky, los miembros del jurado de esta tercera edición, Manel Cubedo y Nacho Ruipérez, han entregado también sendos diplomas a los dos finalistas del concurso.

- Publicidad -
-Publicidad-