‘Entre todos’ – estreno 26 de agosto en La 1

La ficción queda reemplazada por el director en la televisión pública estatal.

Llega a las sobremesas de La 1 ‘Entre todos’, un nuevo espacio presentado por Toñi Moreno que buscará potenciar y canalizar la generosidad y los valores positivos de la audiencia. Se emitirá en directo desde el estudio 5 de Prado del Rey y contará con cuatro expertos en plató y un equipo de diez reporteros repartidos por todo el país.

Entre todos La 1 d

En la presentación del programa, Toñi Moreno se ha mostrado “ilusionada y con mucha responsabilidad” ante la puesta en marcha de este espacio que busca ser “una manera de inyectar optimismo y solidaridad, para ayudarnos entre todos”. “Todos podemos necesitar ayuda” ha recordado la presentadora, para quien el nuevo programa “es difícil de explicar. Es más fácil de ver y sobre todo de vivirlo”.

Para el director adjunto de Televisión Española, Alejandro Flórez, ‘Entre todos’ es “la apuesta por el directo y por la cercanía a los espectadores de la televisión pública que hará sentirse orgullosos a sus espectadores y a los que no lo son”. Un programa “útil y al servicio de todos” ha añadido la directora de Contenidos y Programación, Montse Abbad, “que tiene todo el sentido en la televisión pública de una sociedad como la española, solidaria y creativa”.

- Publicidad -

Un proyecto en el que será además clave RTVE.es, ya que como ha recordado el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa, “es un programa de ciudadanos para ciudadanos. La web, móviles y tabletas acompañarán al programa para convertir a los espectadores en una gran familia solidaria”.

‘Entre todos’, una producción mixta entre TVE y Proamagna, mostrará soluciones a los problemas que planteen los espectadores de forma directa e inmediata, sin intermediarios. Todos podríamos necesitar ayuda, y todos somos capaces de ayudar a los demás. Es el espíritu que guía al programa en su afán por fomentar la solidaridad ciudadana y mostrar todas las maneras posibles de ayudarse.

Asimismo, ‘Entre todos’ ayudará a los emprendedores a encontrar socios para hacer realidad un sueño empresarial. Se trata de crear “inversiones solidarias”, porque la persona que se asocia a un emprendedor del programa lo hace a riesgo de que no funcione, pero ayuda a una persona a que pueda valerse por sí misma y, de paso, ayude a los demás creando empleos.

Otra forma de cooperación presente en el programa será el voluntariado. Cada semana, rostros conocidos explicarán algunas de las distintas maneras de ejercerlo involucrándose en una causa solidaria diferente.

Además, para fomentar que la gente se apoye de forma cotidiana, arrancará por medio de sus reporteros las ‘cadenas de favores’: cómo una persona ayuda a otra con la condición de que ésta continúe a su vez la cadena ayudando a más gente.

Contará cada día con cuatro expertos (médicos, psicólogos, economistas, abogados…) que plantearán formas de afrontar los problemas de los espectadores y también las soluciones.

‘Entre todos’ no aspira solo a ser un programa de televisión. Será un programa interactivo, realizado principalmente por los espectadores, sin cuya aportación no sería posible. Para ello, el público dispone de un teléfono gratuito (se han recibido ya cerca de 5.000 llamadas) y la web www.rtve.es/entretodos. Gracias a esta plataforma multimedia, sueña con movilizar a la sociedad y convertirse en un auténtico fenómeno social solidario. La web ofrece las vías de contacto con el programa y será la ventana a la que asomarse para comprobar que hay millones de personas que desean ayudar a los demás y formar parte de esta plataforma visible y de ámbito nacional.

Los espectadores que deseen participar, tanto para pedir ayuda como para ofrecerla, lo podrán hacer a través de un sencillo formulario. De esta forma, se generará una cadena de favores que mostrará cómo todos podemos aportar nuestro granito de arena. La web permitirá además seguir el programa en directo y comentarlo con otros seguidores, volver a ver los reportajes y conocer mejor cada caso y a sus protagonistas.

El programa cuenta con un equipo de 10 reporteros que recorrerán el país para acercar a la audiencia los casos planteados y poner cara a sus protagonistas. Se encargarán de arrancar las ‘cadenas de favores’. Son Mª José Rodríguez, Olga Marset, Inés Romera, Sara Fernández, Quique Morales, Enric Company, Enrique Gallego, Begoña Sevilla, Rafa Cano y Sima González.

‘Entre todos’ se estrena el lunes 26 de agosto en La 1 a las 16.15 horas.

-Publicidad-