‘Ernie Biscuit’ de Adam Elliot (Australia), mejor corto internacional en 3D Wire 2015

- Publicidad -

El pasado 11 de octubre concluyó en la ciudad de Segovia la séptima edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media 3D Wire. Este año, el mercado ha conseguido formalizar el acuerdo de colaboración con ‘El Festival’ que se celebra en Cuernavaca, México, lo que le permitirá potenciar las vías comerciales y de desarrollo hacia los mercados latinoamericano y de la comunidad latina de Estados Unidos.

Paralelamente al Mercado se ha desarrollado también el 3D Wire Fest que ha permitido a los espectadores conocer los mejores trabajos nacionales e internacionales de animación en todos los formatos. El palmarés de la edición 2015 de 3D Wire, queda de la siguiente manera:

Friendship Award: Polonia como país invitado.

Premios del Jurado

Mejor Cortometraje Internacional: ‘Ernie Biscuit’ de Adam Elliot (Australia), “por el inteligente planteamiento de las historias y su facilidad para conectar con el espectador”. Mención a Mejor Cortometraje Internacional: ‘Teeth’ de Daniel Gray y Tom Brown (EEUU, Hungría y Reino Unido). Mejor Cortometraje Europeo: ‘Le repas dominical’ de Céline Devaux (Francia), “por el hábil uso de la narración y la animación como un medio para explorar la condición humana”. Mención a Mejor Cortometraje Europeo: ‘Fuligem’ de David Doutel y Vasco Sá (Portugal). Mejor Cortometraje Nacional: ‘Amor de Mono’ de Paulo Mosca, “por saber recoger la tradición del cartoon clásico con una sana irreverencia extrema a la animación española”.

3dwire-2015-premios-d
Todos los premiados

Premios del Público

Mejor Cortometraje Internacional: ‘A Single Life’, de Job, Joris y Marieke (Países Bajos). Mejor Cortometraje Nacional: ‘Alike’ de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Premio Público Casa de los Picos. Mejor Cortometraje Nacional de Escuela: ‘An Angel’s Tale’ de Sara Boix

Batalla de animadores

Primer Premio Batalla de Animadores: ‘Next Level’ de Pinxos House 5. Ganador de una plaza gratuita para el próximo curso intensivo de animación en stop motion Clay Animation y un lote Total Gift Jumping Clay es Segundo Premio Batalla de Animadores: ‘Game Over’ de Vladimir PooTeam. Ganador de un Kit Armadura Profesional Animation Supplies y un Set Educational Jumping Clay Tercer Premio Batalla de Animadores: ‘Nintenbox’ de Beautybox. Ganador de un lote Mini gift Jumping Clay

Convocatoria de proyectos

Premio RTVE al proyecto de app más innovadora: ‘Save the robots’ de Jumptoplay Premio RTVE al proyecto de videojuego más innovador: ‘Ridiculous Triathlon’ de Cremagames. Premio Cartoon Games al mejor proyecto de videojuego: ‘Love you to bits’ de Alike Studio y Pati.io Premio FICOD al proyecto transmedia español más innovador: ‘Mironins’ de Cornelius Films. Los premios, entregados en una Gala celebrada la noche del sábado en el Palacio de Quintanar de Segovia, sede oficial del Mercado 3D Wire reunió a las autoridades locales y representantes de la industria.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.