ESNE y PlayStation formarán a los futuros profesionales de la industria del videojuego español

Sony Computer Entertainment España (SCE España) y ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, presentan la primera edición de PlayStation First, un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos. Este programa, sin precedentes en España, fomenta la formación universitaria, estimulando y ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos para crear contenidos para las plataformas propias de PlayStation.

ESNE es el primer centro de nuestro país en impartir el Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, adaptado al nuevo Marco Europeo de Educación Superior y que tiene cuatro años de duración. Los 400 estudiantes matriculados cursan cinco horas de clase al día con asignaturas tanto teóricas como prácticas de la mano de un personal docente formado por cerca de 50 profesores entre los que se incluyen miembros de la facultad y figuras representativas de la industria, todos ellos entusiasmados con la idea de formar a la futura generación de profesionales del sector.

A través de este acuerdo entre SCE España y ESNE, los estudiantes del Grado tendrán acceso a las herramientas oficiales necesarias para desarrollar contenidos para PlayStationNetwork (PSN), PlayStationVita (PS Vita), PlayStation3 (PS3) y PlayStationMobile (PSM). Además, los jóvenes contarán con la supervisión y asesoramiento de profesionales de SCE España en varias áreas fundamentales como son: artes gráficas, desarrollo, marketing y negocio.

James Armstrong, vicepresidente senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment, comenta: “Para garantizar el crecimiento del sector en nuestro país es fundamental contar con programas de formación propios bien organizados y centrados en la realidad del mundo del videojuego, de modo que se generen profesionales cualificados que hagan competitiva nuestra industria a nivel global”.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.