España acude a MIPTV 2013 con una previsión de ventas positiva

-Publicidad-

Buena parte de la participación española en MIPTV 2013 estará concentrada en el stand umbrella de Audiovisual from Spain (R33.20 y R34.13), organizado por ICEX en coordinación con FAPAE y AGADIC (Agencia Gallega de las industrias culturales). Antena 3 TV, ATM Broadcast, Boomerang TV, Comercial TV, Elastic Rights, Explora Films, Film Factory, Filmax International, Filmotech, Finding4you, Grupo Ganga, Mediaset España, Phileas Productions, Sogepaq, Veralia, Vodka y Grupo ZZJ serán las empresas expositoras recogidas en el pabellón español, junto a Imira Entertainment, con stand propio, y Grupo Secuoya, que debuta en el mercado tras haber lanzado recientemente su división internacional. La cita tendrá lugar del 8 al 11 de abril en Cannes.

Audiovisual from Spain MIPTV 2013No faltarán a la cita RTVE ni Imagina International Sales con sus espacios personalizados junto al pabellón español. Basque Audiovisual congregará a otras ocho empresas españolas en el stand R31.29, mientras que Catalan Films & TV (stand R32.25 y R33.12) reunirá a más de 40 empresas.

ICEX preve que el optimismo que las empresas españolas encuestadas han mostrado las ultimas semanas continúe en el primer mercado de REED Midem del año, después de un NATPE acogedor para las compañías nacionales a primeros de 2013.

Nuestro país presenta para MIPTV un catálogo variado en géneros; así, se lanzarán novedades en formatos de entretenimiento como son ‘Cooking with Kike’ de Grupo ZZJ, y ‘Don’t say it Bring it’ de Phileas Productions. También destaca Grupo Veralia con el reality de carretera ‘Want a ride’, y el game show de Boomerang TV ‘You or me’, donde la acción se desarrolla en la calle y se basa en comparaciones.

Familia-Telecinco
‘Familia’ (Mediaset España)

La ficción sigue su producción de nuevos títulos y España viajará a MIPTV con ‘Niños Robados’ y ‘Familia’, ambas representadas por Mediaset España. ‘Con el culo al aire’, la comedia de Antena 3, también estará disponible en el mercado, así como el drama ‘Pulseras Rojas’ de Filmax, y el largometraje ‘Grupo 7’ de Film Factory. José Antonio Salso, responsable de adquisiciones y ventas de Antena 3, comenta que “‘Grand Hotel’ es la primera serie española de ficción vendida en Reino Unido. La serie ha sido ampliamente reconocida por la crítica y la prensa internacional y vendida entre otros países en Francia, Italia o Rusia. La calidad de la producción, de las historias y del casting son los motives principales por los que los clientes estan esperando la llegada de nuevas temporadas. Estamos seguros que esta serie continuará siendo un éxito internacional aclamado por audiencia y la critica”. Antena 3 y Beta Film firmaron una alianza para la distribución mundial de la serie, que también ha sido adquirida por Francia y Rusia.

‘Gran Hotel’ ha sido la primera serie vendida a Reino Unido, mientras que ‘Los Protegidos’ ha abierto la veda en China.

Por su parte, Gerladine Gonard, directora de ventas de Imagina International Sales, asegura que “tenemos un feedback muy bueno. En el caso de ‘3 Metros Sobre el Cielo’ se trata de una recompra. La emisión de la película en 2012 funcionó muy bien en términos de redes sociales en Francia, lo que ha llevado a la creación de diversas páginas y a que los fans estén deseando este año la emisión de la segunda parte de esta película, ‘Tengo Ganas de Ti’. En el caso de nuestras series ‘El Barco’ y ‘Luna, el misterio de Calenda’ en los canales de pago Direct TV y AXN, ambas han tenido una buena acogida, situándose entre los títulos más vistos de su programación”.

Explora Films sigue siendo un baluarte en cuanto a la producción y distribución de documentales, y presentará novedades como ‘Cuba, Trópico Utópico’, ‘Wild team’, etc. Carlos Sevillano, responsable de distribución de Explora Films, comenta que “Rusia, por ejemplo, a través de Canal Kultura, ha renovado derechos sobre un paquete de documentales, se trata de un re-run debido al enorme éxito de audiencia que tuvieron estos programas en su canal, pero también es importante apuntar que el año pasado realizamos una producción por encargo para National Geographic titulada ‘Abu Dhabi, between tradition and the 21st century’. En este MIPTV tenemos a muchos compradores esperando nuestro último especial sobre naturaleza, ‘Wild Team’. Estamos convencidos que será un éxito internacionalporque los compradores han destacado la originalidad de la idea, y llevan meses esperando la finalización de esta última producción del equipo de historia natural de Explora Films”.

Rascayu cartelLa animación no puede faltar a la cita con las primeras imágenes de ‘Filly’, distribuida por BRB Internacional, las nuevas apuestas de Imira Entertainment ‘Horacio y los plasticines’, ‘Larva’, ‘Lucky Fred’, ‘Sandra, detective de cuentos’, y de Finding4You ‘Rascayu’, una serie sin diálogos con gran potencial internacional de Otiiplanet Group y con producción ejecutiva de Abano Producións. Elastic Rights sigue creciendo en territorios europeos con oficinas en Turquía, Italia, Francia, Grecia y Portugal, y distribuye ‘Clay Kids’ de la española Clay Animation, así como la producción australiana ‘Prank Patrol’. Las compañías españolas también son vistas en el extranjero como un valor para la distribución de producciones ajenas.

ICEX asegura que la oferta española se ha afianzado en territorios clave de Europa Occidental y países emergentes, y además se han renovado derechos de programas ya emitidos con éxito en televisiones de todo el mundo y se han cerrado nuevas ventas en el primer trimestre del año. Cabe recordar las ventas de ‘El Hormiguero’, ‘Los Protegidos’ a China, ‘El coro de la cárcel’ a América Latina…

Audiovisual451 asistirá al mercado de Cannes la próxima semana para cubrir el evento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.