España, Francia, Chile y Alemania presentarán proyectos en el pitching de Conecta FICTION 2018

El foro internacional de coproducción Conecta FICTION ha dado a conocer los diez proyectos que se presentarán en la sesión PITCH COPRO SERIES de 2018. 

Centrada en la búsqueda de socios para coproducir a nivel internacional, la convocatoria de este año ha recibido todavía más proyectos que la primera: casi un centenar de títulos llegados desde 15 países. Un 58 % de los proyectos recibidos tienen procedencia europea, 29 % latinoamericana y un 13 % han sido remitidos desde Estados Unidos. El género predominante este año ha sido el drama, seguido por proyectos de thriller, representando entre ambos géneros un 60 % de los proyectos recibidos. La comedia supone un 12 % del total.

PITCH COPRO SERIES está concebido para proyectos con historias relevantes tanto en Europa como en América y ofrecerá contratos de desarrollo con Televisión Española y Movistar+.

Los 10 proyectos seleccionados son:

- Publicidad -
  • ‘Cóndor’ de Kubelik Producciones (España). Thriller policíaco
  • ‘Cuatro amores’ de Fasten Films (España). Drama histórico
  • ‘Día Cero’ de Versus Entertainment (España). Comedia
  • ‘El Palmar’ de Emociona Media/ATV (Área de televisión y noticias) (España). Thriller/Pollicíaco
  • ‘La comandante’ de Villano Producciones Ltda. (Chile). Acción
  • ‘The Florene Cassez Case’ de Elephant Story (Francia). Crimen, basado en hechos reales
  • ‘La señora’ de G5fiction / ZDF Enterprises (Alemania). Drama histórico
  • ‘Once a Year’ de Chabraque Productions (Francia). Drama romántico
  • ‘Ummo’ de Wild Horses (Francia). Misterio
  • ‘Un simple soldado’ de Invercine & Wood (Chile). Drama/Acción

El Comité Editorial de Conecta FICTION ha sido el responsable de la selección de los proyectos finalistas. Será el martes 19 de junio cuando se celebre la sesión de pitching y se conozca a los agraciados. En 2017, año en que debutó el foro, Televisión Española optó por la comedia ‘Madres en apuros’ y el drama ‘Una casa en Amargura’, mientras que Movistar+ firmó con ‘Amor en los tiempos de Tinder’. El próximo mes de junio el evento repasará el estado de estos tres proyectos.

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana. La primera edición contó con la presencia de 400 profesionales de ambos continentes.

La comedia, género predominante en el primer pitching de series digitales de Conecta FICTION

La segunda edición se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 18 y 21 de junio, está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

Colombia y Alemania serán los países invitados de 2018, lo que se traducirá en varias sesiones dedicadas a conocer ambos mercados en profundidad.

-Publicidad-