España presentará seis proyectos en Cartoon Forum

Publicado por

Será que este año se han aligerado los requisitos para presentar un proyecto de animación para televisión a Cartoon Forum, pero lo cierto es que la 25 edición del foro europeo de coproducción ha batido récord de solicitudes con 150 proyectos presentados, un 50 por ciento más que los presentados en 2013. Finalmente 88 de ellos tendrán su momento de gloria el próximo mes de septiembre en Toulouse y España estará presente con seis proyectos.

Planet Play h

‘Planet Play’.

‘Yo, Elvis Riboldi’, liderado por Edebé Audiovisual y con las empresas catalanas Wuji House, Insomne Estudi y Alla Kinda y la francesa Tele Images involucradas; ‘Pirata & Capitano’ de Vodka Capital y Milimages; ‘Isi’ de la mallorquina Cinética Produccions; ‘Troubling Monsters’ de Piaggiodimatei en coproducción con la colombiana HierroAnimación EU; ‘Planet Play’ de Imira Entertainment y Sunflowers-Graphics; y ‘Soul Seekers’ de Stor Fisk con la finlandesa Pikkukala conforman la representación española de Cartoon Forum 2014.

De nuevo Francia destaca con 29 proyectos de los que tres son en coproducción con otro país, además de la participación de Tele Images en la serie española ‘Yo, Elvis Riboldi’, reciente ganadora del premio Disney Channel en el Festival de Annecy.

Troubling Monsters Soul Seekers

‘Troubling Monsters’ y ‘Soul Seekers’ son dos de los proyectos españoles que se presentarán en Cartoon Forum 2014.

Le sigue Reino Unido, que presentará 11 proyectos, y destaca también Bélgica con participación en diez. La industria irlandesa, que en los últimos años ha dado títulos de éxito como ‘El asombroso mundo de Gumball’, contará con nueve proyectos. El resto de países tradicionales en Cartoon Forum, como Italia, Alemania o Dinamarca tendrán cinco representantes cada uno.

Por su parte, la Europa más nueva en foro tendrá proyectos de Croacia, Estonia, Bulgaria, Polonia, Malta y Letonia.

Isi Pirata Capitano

‘Isi’ y ‘Pirata & Capitano’.

Yo Elvis Riboldi h

‘Yo, Elvis Riboldi.

De nuevo la producción destinada al público preescolar y a niños domina en la selección, con más de 30 proyectos para cada target. Además, hay ocho series familiares y cuatro para adultos.

Cartoon Forum 2014 se celebrará entre los días 23 y 26 en la ciudad francesa de Toulouse y mantiene abierta la inscripción hasta el próximo 30 de junio. Después de 25 ediciones, la organización comenta que 525 series han encontrado financiación tras su paso por el foro, lo que equivale a un presupuesto global de 2.000 millones de euros. El pasado año contó con 850 participantes procedentes de 33 países.

Un comentario

  1. Pingback: Siete proyectos españoles seleccionados para Cartoon Forum 2015 | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.