España, quinto país que más proyectos presenta al nuevo foro de Cannes In Development

Publicado por

In Development, el foro creativo para series de ficción que tendrá este año su primera edición, ha recibido nada menos que 344 proyectos de productores y guionistas de 46 países distintos.

MIPTV y el nuevo festival CANNESERIES impulsan este encuentro que se celebrará en Cannes durante los días 10 y 11 de abril, en paralelo al mercado.

Ahora, el jurado internacional de In Development seleccionará 12 proyectos que serán presentados a los participantes del foro. Habrá que esperar al mes de marzo para conocer a los elegidos.

Laurine Garaude, directora de TV de Reed MIDEM, empresa organizadora de MIPTV, ha comentado que “el abultado número de proyectos recibidos indica el enorme talento creativo que hay en todo el mundo y el dinamismo de la industria de las series. Según el jurado, la calidad de los proyectos es excepcional”.

Para Benoît Louvet, director general de CANNESERIES, ha dicho que “In Development subraya nuestro compromiso por ser parte activa de la industria y por apoyar empresas y creadores de series.”

Según la organización y siguiendo el siguiente orden, Estados Unidos, Canadá, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Alemania y Argentina han sido los países que más proyectos han enviado para la primera edición del foro.

Además, hay títulos procedentes de Israel, Malasia, Japón, Corea del Sur, Kenia, Nigeria, Zimbaue y Togo, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Brasil, Chile, México y Argentina, Australia y Nueva Zelanda.

Además de presentar los proyectos en la sesión de pitching, los 12 seleccionados podrán optar a los premios que la francesa Federation Entertainment y la iniciativa también francesa La Fabrique des Formats ofrecerán. La primera ofrecerá un contrato de co-desarrollo, coproducción y distribución a uno de los proyectos. Mientras que la segunda ofrecerá financiación a dos series que estén apoyadas por un productor francés, mayoritaria o minoritariamente.

Rola Bauer.

El jurado de In Development que debe seleccionar ahora 12 proyectos está formado por:

  • Rola Bauer, directora general de STUDIOCANAL TV
  • Ozge Bulut Marasli, CEO de Kanal D & Production Companies
  • Tara Cook, productor de desarrollo de Carnival Films
  • Ben Donald, productor ejecutivos de series internacionales de BBC Worldwide
  • Serge Hayat, Financier, Cinemage & Capucines Investment Funds
  • Claire Lemaréchal, guionista, ‘A Very Secret Service’, ‘Desperate Parents’, ‘Sagan’
  • Stephen Mowbray, responsable de SVT International (adquisiciones y ventas), Sveriges Television
  • Erick Pack, responsable de distribución y coproducción internacional de Platform One Media
  • Vanessa Shapiro, presidente de distribución de televisión y coproducción de Gaumont Television
  • Christian Wikander, director de cofinanciación de Twelve Town

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.