España se abalanza sobre JustWatch durante el primer fin de semana de confinamiento en los hogares

-Publicidad-

La guía de streaming JustWatch ha registrado un crecimiento inusitado en las visitas a su servicio procedentes de España e Italia durante el pasado fin de semana.

El confinamiento obligatorio en los hogares para contener la expansión del coronavirus ha provocado lo inevitable: que los dos países mediterráneos acudan a las plataformas de streaming para pasar el tiempo.

JustWatch es una guía internacional que ayuda a los usuarios a encontrar en qué plataforma de streaming está cada producción. Algo muy necesario teniendo en cuenta la gran fragmentación de la oferta que se vive hoy en día.

Según informa la compañía a Audiovisual451, las visitas a JustWatch desde España crecieron un 85 por ciento durante los días 14 y 15 de marzo, los primeros del estado de alarma y confinamiento en el hogar decretados por el gobierno de Pedro Sánchez. JustWatch ha comparado las cifras del pasado fin de semana con las de los dos fines de semana anteriores.

Igualmente, Italia ha registrado un crecimiento del 76 por ciento en JustWatch.

Países como Estados Unidos o Reino Unido, que está viviendo los albores de la crisis del coronavirus y durante el fin de semana han tomado medidas menos drásticas que las de España, también han registrado un crecimiento de consultas a JustWatch. Desde Estados Unidos las visitas han crecido más de un 16 por ciento, y desde Reino Unido, más de un 11 por ciento.

JustWatch grafico coronavirus

Francia acaba de anunciar el confinamiento en los hogares, así que JustWatch se prepara para una avalancha de consultas desde suelo galo.

La televisión en abierto y en directo también ha registrado un fin de semana de récords, con más de 10 millones de españoles pegados a la pequeña pantalla, siguiendo, sobre todo, los programas informativos.

JustWatch cuenta con más de 15 millones de usuarios en 40 países y monitoriza el catálogo de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Sky, Filmin, Rakuten TV, HBO, Apple TV+ o Disney+, entre otras. El servicio cuenta con financiación de la Unión Europea y tiene sede en Berlín.

El equipo de JustWatch ha acudido al teletrabajo desde hace una semana y anima a todas las empresas que puedan a hacer lo mismo para aplanar la curva de contagio del Covid-19 lo máximo posible.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.