España tiene hasta el 31 de marzo para reantenizarse

- Publicidad -

Y por fin en algo el Gobierno escuchó a UTECA. El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó la ampliación del dividendo digital, es decir, que los edificios que aún no hayan readaptado su antena a las nuevas frecuencias de emisión de la TDT podrán hacerlo en los próximos tres meses.

AntenaMediante un Real decreto-ley, las televisiones aún emitirán en simulcast y evitarán la pérdida de espectadores, una medida que UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y FENITEL acogen “con satisfacción”.

En el comunicado del Ministerio de Industria se puede leer: “Según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a final de noviembre el 42,6% de los edificios habían completado la adaptación de sus sistemas de recepción de televisión. Y se estima que el 55% de los edificios habrá adecuado sus instalaciones a fin de 2014. La proyección de los datos de evolución de las adaptaciones señalan que al finalizar el mes de marzo de 2015 las adaptaciones habrán alcanzado el 81% de los edificios, 26% más que en la fecha inicialmente prevista.

Asimismo, se puede señalar que tras dicha fecha el 97% de la población podrá seguir recibiendo la oferta de los principales canales de televisión medidos en términos de audiencia, incluso de aquellos ciudadanos que no hubieran podido completar el proceso de adaptación de los sistemas de recepción de sus edificios. Estos datos permiten señalar que en la nueva fecha límite, fijada tras la ampliación para el cese de las emisiones de televisión en las frecuencias afectadas por el dividendo digital, el proceso de adaptación estará prácticamente completado.

-Publicidad-

Por otro lado, según datos proporcionados por otros agentes del sector, entre ellos los fabricantes de equipos, el número de edificios que deben adaptarse es menor a los 995.000 planteados inicialmente, por tanto las cifras de adaptación podrían mejorar, dado que en las estimaciones actuales estos datos no han sido tomados en cuenta.”

Por otro lado, los 280 millones de euros en ayudas aprobadas por el Gobierno para subvencionar la adaptación de las antenas colectivas se pueden solicitar hasta el 30 de junio de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.