‘Estoy vivo’, renovada por una segunda temporada en La 1

Televisión Española ha renovado ‘Estoy vivo’, la serie revelación de la temporada televisiva. Globomedia (Grupo Mediapro) produce esta nueva ficción firmada por Daniel Écija con una media de 2,2 millones de espectadores en su primera tanda de episodios.

Una buenísima noticia que llega poco antes de que termine 2017, año en el que la pública ha recuperado con éxito el talent show ‘Operación Triunfo’ y ha seguido estirando ‘MasterChef’ con diferentes versiones. Sin embargo, 2017 también pasará a la historia como el año en que, con casi toda seguridad, Televisión Española y los creadores y productores de ‘El Ministerio del Tiempo’ han partido las peras.

La serie creada por Pablo y Javier Olivares ha emitido su tercera temporada con una estrategia de programación dudosa, lo que le ha llevado a mínimos históricos de audiencia. Cliffhanger TV y Onza Partners han desmontado el decorado de ‘El Ministerio del Tiempo’, mientras esperan la decisión final de Televisión Española sobre la continuidad de la serie. Para calentar aún más el ambiente, Javier Olivares ha comentado en numerosas ocasiones que no se encuentra con ganas de escribir la cuarta temporada de la patrulla. Lo que ‘El Ministerio del Tiempo’ pide a gritos es una menor duración de los episodios y un mayor presupuesto.

Con ‘Estoy vivo’, Televisión Española parece no estar cometiendo el mismo error que con la serie de los Olivares y ya ha aprobado una nueva temporada. Mientras tanto, Amazon Prime Video utiliza la ficción de Daniel Écija como uno de los ganchos promocionales para el mercado español. ‘Estoy vivo’ ha sido también muy solicitada en diferido. De las 20 emisiones con más audiencia en diferido en La 1, 10 son capítulos de ‘Estoy vivo’. El más seguido fue el episodio 11 (emitido el 23 de noviembre), que sumó 409.000 seguidores a su emisión lineal.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, se ha congratulado durante el último Consejo de Administración de 2017 de los resultados de audiencia obtenidos por La 1, que acumula en esta temporada una media del 10,7 % de cuota de pantalla. La cadena cerró el año 2016 con una media del 10,1 %. Sánchez también ha anunciado que con la previsión de cierre del mes de diciembre de La 1 en un 11,0 %, la cadena lograría el mejor resultado en este mes desde el año 2011.

‘Sabuesos’.

Entre los estrenos y novedades para el primer trimestre de 2018 se encuentra ‘Cuéntame cómo pasó’, con su 19ª temporada y más centrada en las tramas de los personajes jóvenes. En el terreno de la ficción también destaca el estreno de la comedia familiar ‘Sabuesos’, producida por Plano a Plano. Cabe recordar que en grabación se encuentra ‘Fugitiva’ de Grupo Ganga y que se han aprobado nuevas series como ‘Aquí mando yo… y punto com’, una comedia producida por Amiguetes Entertainment.

En el área de entretenimiento, arrancarán en el primer trimestre del año el concurso ‘Maestros de la costura’, producido por Shine Iberia y presentado por Raquel Sánchez Silva, y el formato de investigación ‘Desaparecidos’, un espacio de investigación de Prisa TV. De momento se desconoce la fecha de estreno para ‘Crush’, el concurso de Phileas Productions que podría ubicarse en la franja de prime time.

Además, continuarán ‘Centro médico’, ‘Hora punta’, ‘Servir y proteger’, ‘Acacias 38’, ‘Aquí la tierra’…

El Consejo de Administración de RTVE celebrado esta semana ha aprobado el Plan Anual de Auditoría Interna 2018 y la Memoria de Servicio Público y Responsabilidad Corporativa correspondiente a 2016.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. HOLA:
    Cuando iniciará la segunda temporada de “Estoy vivo” ?
    Porque en mi país es una serie tan buena, que me mantiene pendida de un hilo… simplemente hace que me sienta viva. ES MUY INTERESANTE.
    POR FAVOR QUE SEA PRONTO¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.