Euronews fortalece su presencia en Internet a través de YouTube

El canal de noticias internacionales más visto de Europa ha anunciado en MIPTV 2013 el lanzamiento de una nueva estructura global y el fortalecimiento de su presencia en Internet, aprovechando que se trata del segundo canal de noticias con más suscriptores en la plataforma de video de Google.

Michael Peters, CEO de Euronews, el canal de noticias internacionales más visto en Europa
Michael Peters, CEO de Euronews, el canal de noticias internacionales más visto en Europa

Para ello, Euronews ha creado una nueva unidad dedicada a anticipar la manera en la que las noticias serán consumidas por el usuario, en los tiempos en los que la multiplicidad de dispositivos ha provocado que el ciudadano siga la información minuto a minuto, no ya día a día, según ha comentado Michael Peters, CEO de Euronews.

Los 12 canales de Euronews en YouTube han vivido un rediseño en los últimos meses y han mejorado la experiencia de usuario con más playlists, una búsqueda de contenidos concretos mejorada, y con mayor calidad de imagen. A estos doce canales se une ahora Euronews Knowledge, producido en colaboración con Michael Stevens, editor de Vsauce, y con la Agencia Espacial Europea, dado que los temas en los que profundizará este nuevo canal tratan sobre tecnología, ciencia y el espacio. El lanzamiento tendrá lugar el próximo 19 de abril en inglés, y estará disponible en otros idiomas próximamente.

La experiencia que Euronews ha acumulado durante estos meses de trabajo con YouTube le han permitido convertirse en Multi Channel Network, lo que quiere decir que abre un nuevo servicio con el reconocimiento de YouTube para lanzar canales de otros medios de comunicación en la plataforma de video.

- Publicidad -

Euronews está disponible en televisión, en VoD, en aplicaciones móviles, en Smart TV (donde el 99 por ciento de los fabricantes incluyen la app desde el origen), en vehículos conectados, en aerolíneas, RSS, hoteles, universidades... Hasta está publicando recopilatorios  de música europea.

“Creo que Euronews pronto dejará de ser un canal de televisión en el sentido estricto de la palabra, operará más bien como un proveedor de contenidos y como desarrollador de productos que mejoren la experiencia de usuario en cualquier momento y en cualquier sitio”, ha comentado el CEO de la compañía. Sin duda, parte de su gran expansión está en Internet, no en vano cuenta con más de 7,2 millones de usuarios únicos en YouTube, según datos de ComScore el pasado mes de febrero.

-Publicidad-