Explora Films acude a Sunny Side of the Doc y busca financiación para varios proyectos

- Publicidad -

El evento se celebra en La Rochelle (Francia) del 25 al 28 de junio y un año más reúne a los principales productores, distribuidores y compradores de todo el mundo especializados en el género documental.

Tuaregs Explora FilmsExplora Films presenta en Sunny Side of the Doc su últimas producciones de naturaleza y antropología, como ‘Cuba: Trópico Utópico’ (2 x 52’), una serie de dos episodios que propone un viaje diferente al corazón de las Antillas. El documental descubre que Cuba es mucho más que playas de palmeras en hoteles maravillosos y puntos de buceo básicamente enfocados al deporte y relax. En el primer episodio recorreremos la isla a través de sus ciudades, sus paisajes y su gente para conocer mejor la historia peculiar de esta tierra. En el segundo capítulo trataremos de conocer mejor la impresionante naturaleza de la isla, recorriendo sus ecosistemas, descubriendo sus enormes zonas vírgenes y explorando la increíble fauna y flora que habita los mares que la rodean.

También se presentarán ‘Últimos Cazadores’ (5 x 52’), una co-producción de Explora Films con la productora alemana Ma.ja.de para los canales Mdr y ARTE que se centra en los diferentes métodos de caza que utilizan cinco grupos étnicos para hacer frente a su superviviencia; y ‘Tuaregs: Los Guerreros de las Dunas’ (1 x 52’), un documental que nos traslada al gran desierto del Sáhara para conocer a los Tuareg, los señores feudales que dominaron este vasto desierto. Conoceremos sus usos y costumbres, sus creencias y su forma de vida, y sabremos a los retos que se enfrentan en la actualidad para seguir viviendo como lo han hecho siempre: Sin fronteras y sin nadie que les gobierne.

Por otro lado, durante el mercado se presentarán los nuevos proyectos en los que trabaja la compañía: El documental biográfico sobre el escultor Eduardo Chillida –‘Chillida, lo profundo es el aire’ (1 x 52)– co-producido junto a Marmoka Films y TVE, dos documentales de naturaleza salvaje (‘Flamencos’ (1 x 52’) y ‘Australia’ (1 x 52’) y una serie de proyectos de arqueología en Latinoamérica.

-Publicidad-

En palabras de Carlos Sevillano, director de distribución de Explora, “Sunny Side es un excelente punto de encuentro entre profesionales del género documental, no sólo para presentar los nuevos documentales finalizados, sino para conseguir financiación en los nuevos proyectos en los que trabaja la compañía. Confiamos en cerrar importantes acuerdos que mantengan nuestra posición privilegiada en el panorama internacional dentro  del género de la no ficción”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.