Explora Films presenta en NATPE 2014 producciones sobre el subcontinente americano

- Publicidad -

La compañía española especializada en documentales acude al mercado de Miami encabezada por Carlos Sevillano, director general, y pretende “aumentar las ventas de nuestro catálogo en los canales de televisión de la región así como desarrollar nuevos proyectos de producción en colaboración con los principales operadores de Estados Unidos y América Latina”.

Cuba la perla del Caribe Explora FilmsAsí, Explora Films presenta ‘Cuba: Refugio de Vida’ (1 x 52’) acerca la geografía y la particular geología de la isla, que todavía conserva áreas vírgenes con un alto valor ecológico. Los espacios naturales protegidos cubanos son todavía los grandes desconocidos. La Ciénaga de Zapata una de las mayores reservas de cocodrilos del mundo o el archipiélago de los Jardines de la Reina situado en la costa sur, una zona privilegiada por la riqueza de los arrecifes coralinos que rodean a los pequeños cayos, son una muestra del excelente estado de conservación de sus espacios naturales. Desde el bosque tropical húmedo hasta los manglares de la costa, se podrán ver especies únicas, producto exclusivo de la naturaleza cubana.

‘Cuba: La Perla del Caribe’ (1 x 52’) recorre tres ciudades emblemáticas como son Santiago de Cuba, Trinidad y La Habana que representan el Sur, el Centro y el Norte de la isla. El documental viaja por las huellas de la historia colonial en Cuba, país con más monumentos y lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el Caribe. Al mismo tiempo, nos sumergiremos en ese mestizaje que ha configurado a sus gentes, admirando el carnaval de Santiago o participando de ritos de Santería en Trinidad, para acabar en La Habana como símbolo que aglutina pasado y presente de un país, que fue la puerta de América durante más de cuatrocientos años.

Por su parte, ‘Milenario Perú’ (1 x 52’) invita a realizar un viaje en el tiempo para conocer la historia más remota del país andino y sus sorprendentes civilizaciones. 4000 años antes de los Incas y la llegada de los conquistadores, la costa norte de Perú fue la cuna de los primeros asentamientos. Sorprenderá con culturas como la chavín, caral, ventarrón, sechín o cupisnique. Culturas con un desarrollo tecnológico inimaginable para esa época.

-Publicidad-

Por otro lado, durante el mercado se mostrarán las primeras imágenes de la última producción del equipo de historia natural de Explora Films. Se trata de ‘Australia, Un Viaje a través de la Evolución’ (1 x 52’), que nos lleva a un fascinante recorrido por la fauna australiana. Una ventana única hacia el pasado que nos adentra en el origen más remoto de nuestra especie. Un viaje por el último santuario de los mamíferos en la tierra.

“Confiamos que las nuevas producciones que presentamos en NATPE supongan una puerta de acceso a futuros proyectos de colaboración mutua exitosa para ambas partes”, concluye Sevillano.

-Publicidad-