‘Fenómeno Facebook’ – estreno 4 de febrero en Odisea

- Publicidad -

Facebook ha revolucionado la comunicación. Convertida en la red social más exitosa del mundo, registra las imágenes, las opiniones y las conversaciones de unos mil millones de usuarios registrados. Con motivo de la celebración este mes del Día Internacional de la Internet Segura, el canal de documentales Odisea ha programado, todos los lunes del mes de febrero – a partir del día 4- a las 23 horas, el especial ‘Fenómeno Facebook’.

Facebook-Odisea-dentroCompuesto por cuatro documentales, el especial se inaugura el día 4, día de la creación de Facebook, con el estreno de ‘Víctimas de Facebook’. En este documental y gracias a las reflexiones de expertos en seguridad en Internet y en medios de comunicación, Odisea profundiza en las posibles consecuencias derivadas de compartir información personal en las redes sociales. Además, este documental incluye las historias de usuarios que han llegado a ir a la cárcel, perder su trabajo o sus familias.

Por su parte, ‘Cómo Facebook cambió el mundo árabe’ se adentra en las revueltas sucedidas en lugares como Túnez y Egipto para analizar qué papel han tenido en ellas tanto Internet como las redes sociales. Con este objetivo, el documental incluye entrevistas con personas que han participado en las revueltas y miembros de los regímenes afectados por los cambios sociales. ‘Cómo Facebook cambió el mundo árabe’ consta de dos episodios, que se emitirán los lunes 11 y 18 de febrero.

Para concluir el especial, Odisea estrena el lunes 25 de febrero ‘Mark Zuckerberg: Dentro de Facebook’, un documental que aborda la personalidad y la trayectoria del fundador de la red social. Este estudiante de la Universidad de Harvard se ha convertido en el padre de una de las marcas más importantes del mundo, de la que no quiere desprenderse a pesar de las múltiples ofertas que ha recibido por su negocio. El ascenso de este gurú de las redes sociales es analizado a través de una entrevista exclusiva con el propio Zuckerberg y gracias al acceso a las oficinas de Facebook en Silicon Valley y a sus principales directivos. Además, este título también examina los retos de futuro de esta red social.

-Publicidad-

Especial ‘Fenómeno Facebook’. Todos los lunes de febrero, a las 23 horas

‘Víctimas de Facebook’

Lunes 4 de febrero, a las 23 horas.

 

‘Cómo Facebook cambió el mundo árabe’

Episodio 1

Lunes 11 de febrero, a las 23 horas.

Episodio 2

Lunes 18 de febrero, a las 23 horas.

 

‘Mark Zuckerberg: Dentro de Facebook’

Lunes 25 de febrero, a las 23 horas.

-Publicidad-