Filmin lanza un canal dedicado al cine asiático

La plataforma de vídeo bajo demanda Filmin ha llegado a un acuerdo con Casa Asia para la creación de un nuevo canal dedicado en exclusiva al cine de todo el continente asiático.

Gracias a esta nueva alianza, el servicio incorporará poco a poco a su catálogo títulos inéditos comercialmente en España. Filmin apuesta por «el sello de calidad y conocimiento de Casa Asia», organismo de diplomacia pública con sede en Barcelona y Madrid, creado en 2001 para contribuir a un mejor conocimiento de Asia y sus culturas e impulsar el desarrollo de las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España.

Filmin Casa Asia

Veintiocho estrenos para empezar

Así, el miércoles 15 de julio llegarán a Filmin los primeros 28 estrenos, con títulos procedentes de Afganistán, Birmania, Camboya, Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Sri Lanka y Tailandia, junto a éxitos de directores consagrados como Kyoshi Kurosawa, Midi Z, Anocha Suwichakornpong (Premio Prince Claus Fund Award, 2019) y títulos premiados como ‘Wolf and Sheep’ (Afganistán, 2016), Mejor Película en la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cannes; ‘Journey to the Shore’ (Japón, 2015), que obtuvo el Certain Regard Award al Mejor Director del Festival de Cannes; ‘The Road to Mandalay’ (Taiwán, 2016), que obtuvo el Premio a Mejor Película en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia; o ‘Diamond Island’ (Camboya, 2016), galardonada con el Premio SACD en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

- Publicidad -
Próximamente…

Filmin ha avanzado que en los próximos meses llegarán:

‘Aswang’, de Alyx Ayn Arumpac (Filipinas, 2019)
‘Hamid’, de Aijaz Khan (India, 2018)
‘Diamond Island’, de Davy Chou (Camboya, 2016)
‘Wolf and Sheep’, de Shahrbanoo Sadat (Afganistán, 2016)
‘The Road to Mandalay’, de Midi Z (Birmania, 2016)
‘Women of the Weeping River’, de Sheron R. Dayoc (Filipinas, 2016)
‘Burning Birds’, de Sanjeewa Pushpakumara (Sri Lanka, 2016)
‘7 Letters’, de Varios directores (Singapur, 2015)
‘Vanishing Point’, de Jakrawal Nilthamrong (Tailandia, 2015)
‘By the Time It Gets Dark’, de Anocha Suwichakornpong (Tailandia, 2016)
‘The Island Funeral’, de Pimpaka Towira (Tailandia, 2015)
‘Noblemen’, de Vandana Kataria (India, 2018)
‘Girl’s Encounter’, de Yuka Eda (Japón, 2017)
‘The First Lap’, de Kim Dae-hwan (Cora del Sur, 2017)
‘Autumn, Autumn’, de Woo-jin Jang (Corea del Sur, 2016)
‘A Tiger in Winter’, de Lee Kwang-kuk (Corea del Sur, 2017)
‘The Table’, de Jong-kwan Kim (Corea del Sur, 2016)
‘Baby Beside Me’, de Son Tae-gyum (Corea del Sur, 2016)
‘The Great Maiden’s Blush’, de Shane Loader y Andrea Bosshard (Nueva Zelanda, 2016)
‘The Orphanage’, de Shahrbanoo Sadat (Afganistán, 2019)
‘Lingua Franca’, de Isabel Sandoval (Filipinas, 2019)
‘Season of the Devil’, de Lav Diaz (Filipinas, 2018)
‘A Lullaby to the Sorrowful Mistery’, de Lav Diaz (Filipinas, 2016)
‘The Woman Who Left’, de Lav Diaz (Filipinas, 2016)

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.