‘Física o Química’ le cuesta a Atresmedia una multa de 200.000 euros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado a Atresmedia con 210.600 euros por la emisión de la serie ‘Física o Química’ en Neox durante horario protegido. La CNMC asegura que el operador incumple el artículo 7.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (Ley 7/2010) por el que se prohíbe emitir “escenas e imágenes, cuyos contenidos audiovisuales son inadecuados para menores de 18 años, y pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental, o moral de los menores de 18 años”.

Según la Comisión “el contenido de dicho programa no se adecua a la calificación dada por el operador (+7), dado que la graduación de la calificación del programa no encaja con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia que ha suscrito Atresmedia”.

Fisica o Quimica multa

‘Física o Química’ se emitió en Antena 3 durante siete temporadas entre 2008 y 2011 con la producción de Ida y Vuelta. Ahora se puede ver en Neox, dedicado al público joven con series como ‘Big Bang’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ‘The Walking Dead’ o ‘Juego de Tronos’.

El pasado mes de septiembre la CNMC aprobó varias sanciones a Mediaset por valor de 170.400 euros; a Atresmedia, por valor de 203.500 euros; y a NET TV, por valor de 13.002 euros por incumplir diversos artículos de la Ley de Comunicación Audiovisual, que marcan los tiempos máximos de publicidad y el tipo de contenidos que se pueden emitir en determinados horarios.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.