Flixolé se suma como patrocinador de los Villanueva Showing Film Awards en su novena edición

El Centro Universitario Villanueva, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, organiza un año más los Villanueva Showing Film Awards, concurso internacional de cortometrajes orientado a jóvenes con talento. Será la novena edición de estos premios en los que pueden participar talentos de entre 15 y 25 años. La plataforma de cine español Flixolé se ha convertido en patrocinador de los premios y entregará el premio de la votación popular en los Villanueva Showing Film Awards.

El mundo académico se ha volcado año tras año en esta iniciativa, y cada vez son más las instituciones y empresas que apoyan y promocionan este proyecto. Entre los colaboradores se encuentran Obra Social la Caixa, Telepizza, Häagen-Dasz, Kinewa, Ambar, Señor Mono, La Blonda Catering, Desert City, Monólogo… Entre todas las categorías se entregan más de 15.000 euros en premios.

Este año, los Villanueva Showing Film Awards pretenden animar a los jóvenes a reflexionar sobre el discurso de odio o “hater” y el daño que éste puede hacer bajo el lema ‘Atrapados en la crítica: veneno en tu corazón’. 300 jóvenes de 42 universidades de todo el mundo se presentaron a la octava edición de esta iniciativa, uniéndose a los universitarios de más de 2.000 de unos 50 países y 60 universidades que han participado en anteriores ediciones de un concurso cuya gala de entrega de premios se afianza cada año como cita ineludible del calendario del cine joven.

La plataforma de cine español Flixolé participa este año como patrocinadora de los premios y entregará el galardón del público. Los cortometrajes que participan en el concurso serán colgados en los perfiles de Instagram y Facebook de Villanueva Showing, y sumarán puntos por cada reproducción y “Me gusta” que reciban. La votación estará abierta hasta el 29 de abril, día en el que se conocerá el cortometraje ganador, coincidiendo con la gala de entrega de premios que se llevará a cabo en el Teatro Lope de Vega de Madrid y que será presentada por Santi Rodríguez y el humorista Sinacio.

El jurado para el resto de premios está formado por profesionales del mundo del cine, la televisión y el espectáculo como Rafael Gordon, director de cine y autor de teatro español, Jerónimo José Martín, presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos, Timothy Recakrt, director de cine de animación de Los Ángeles, Julián Larrauri, productor ejecutivo nominado al Goya en 2015 como mejor director de producción, Ouka Leele, artista, pintora, poeta y fotógrafa española), entre otros.

Además en el transcurso de la gala se concederá el premio al Talento Joven, que en los últimos años ha ido a parar a figuras como Elena Furiase, Jesús Castro, Miguel Herrán o Leticia Dolera, entre otros.

Si el año pasado supuso el arranque de la categoría Promesa, la edición de 2019 traerá dos novedades: la inclusión de escuelas de cine, además de universidades, como participantes en el concurso, y la creación de un nuevo Accésit, el de Banda Sonora Original, que se une a los Accésits ya existentes de Dirección, Producción, Guion, Montaje y Fotografía.

-Publicidad-