FORTA lanza NewixMedia, nueva compañía de comercialización publicitaria con Eduardo Ballesteros al frente

En un contexto poco positivo para la inversión publicitaria en televisión y con unas perspectivas duras para 2020, los canales autonómicos públicos de FORTA se unen para comercializar sus canales de televisión, sus emisoras de radio y sus plataformas digitales bajo una nueva compañía: NewixMedia.

Eduardo Ballesteros, ex ejecutivo de Clear Channel, regresa a FORTA, donde ostentó el cargo de director comercial desde 2005 y hasta 2011. Ballesteros lidera la nueva exclusivista que se pondrá en marcha el 1 de enero de 2020 y que operará a nivel nacional.

“NewixMedia es la culminación de un arduo trabajo” ha declarado Ballesteros. El ejecutivo ha apelado a la información, la cercanía, los programas en directo, los contenidos divulgativos y la actualidad como principales características diferenciales de los canales de FORTA, en este momento de sobreoferta de contenidos y de cambio en el consumo televisivo.

eduardo ballesteros

Ballesteros ha hecho especial hincapié en formatos más allá del bloque publicitario y de los GRPs, y ha mencionado el branded content como una vía en auge, también para los canales autonómicos. “Estamos centrados en ofrecer contenidos relevantes para las marcas, en saber empaquetar los contenidos y llevarlos al anunciante” ha declarado Ballesteros durante la presentación de NewixMedia a los medios de comunicación.

La nueva comercializadora de publicidad ofrecerá tanto venta individualizada como global. Así, NewixMedia se encargará de comercializar de manera directa la publicidad de Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, País Vasco y Principado de Asturias. Mientras que las cadenas autonómicas de Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia se suben al carro de NewixMedia para la venta global de publicidad y mantendrán sus equipos de marketing.

“NewixMedia es un punto de partida para el crecimiento y un foco de innovación” ha asegurado Ballesteros.

Según datos de Infoadex, la inversión publicitaria en TV ha caído un 6,3 por ciento entre enero y septiembre de 2019, con los canales de FORTA descendiendo de manera considerable, un 12,6 por ciento. Los autonómicos habrían facturado cerca de 62 millones de euros en ese período, frente a los 70,7 millones de euros registrados de enero de septiembre de 2018, según estimaciones de Infoadex.

En cuanto a audiencia, los canales de FORTA han cerrado noviembre con un descenso de medio punto de cuota de pantalla con respecto al mes anterior, con un 8,4 por ciento de share. Las previsiones de NewixMedia es que 2019 cierre con un 8 por ciento de share, cifra que aumentaría hasta el 9,9 por ciento en el target comercial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.