Fresh TV Formats: menos aventura, más concursos y auge del true crime en MIPCOM 2017

Fresh TV Formats, la selección de formatos televisivos elaborada por la consultora The WIT, ha llenado de nuevo el Grand Auditorium de Cannes en MIPCOM. La edición de 2017 se ha caracterizado por un profundo sabor europeo y por la casi inexistencia de dating shows, despues del atracón de las selecciones en mercados anteriores.

Así, Fresh TV Formats ha señalado ‘Little Big Shots’, ‘The Wall’ y ‘First Dates’ como los shows mas exitosos de la televisión en los últimos meses. Se da la circunstancia de que los tres están en manos de Mediaset España, aunque el primero de ellos aun no se ha emitido. Completan el Top 5 ‘Carpool Karaoke’ y ‘Common Sense’.

Según la consultora, en un mundo de fake news también hay programas sobre fake feelings como ‘The Break Up’ desde Francia (Newen Distribution) y ‘Divorce for a Better Love’ desde Francia (AH! Productions).

Además, se ha detectado una reducción del 15 por ciento en formatos de aventura, por lo que puede que haya oportunidades para presentar novedades en este terreno. El grupo de formatos centrados en la aventura seleccionados en Fresh TV Formats de octubre de 2017 esta formado por:

- Publicidad -
  • ‘Lost in Translation’ desde Holanda (Talpa Global)
  • ‘Inhuman Resources’ desde Estados Unidos (Lionsgate)
  • ‘Stars Under Pressure’ desde Francia (Satisfaction)
  • ‘Celebrity Showmance’ desde Reino Unido (Keshet International)
  • ‘Couple or not?’ desde Francia (Vivendi Entertainment)
  • ‘Bi The Way’ desde Francia (Newen Distribution) bisexuales
  • ‘Pregnant with a Stranger’ desde Dinamarca (Red Arrow International)
  • ‘Did you get the message?’ desde Bélgica (Be Entertainment)
  • ‘The Last 24 Hours’ desde Bélgica (TNFP)
  • ‘True Winners’ desde Bélgica (Lecter Media)
  • ‘All In’ desde Noruega (Nordic World)
  • ‘Undercover High’ desde Estados Unidos (A+E Networks)

Los formatos de true crime han experimentado un pequeno boom en los ultimos meses y The WIT ha destacado ‘My Grandad Was Innocent’ desde Reino Unido (Sky Vision). Este género habría aumentado en un 61 por ciento según la base de datos de la consultora.

Los de cocina van perdiendo fuelle y presentan muy pocas novedades, en concreto, se fija en un 11 por ciento menos la presencia de estos formatos en la television mundial. ‘Family Food Fight’ desde Australia (ESG) sería una de los pocos títulos nuevos que se atreven con un género que en España sigue fuerte en Televisión Española con las tres versiones de ‘MasterChef’.

Los quiz shows suben un 14 por ciento en los últimos meses. The WIT destaca:

  • ’The Perfect Question’ desde Holanda (Talpa Global)
  • ‘Money Monster’ desde Turquía (Inter Medya)
  • ‘Beat the Wheel’ desde Francia (Global Agency)
  • ‘Golden Brain’ desde Holanda (FremantleMedia)
  • ‘AI Mission’ desde China (CCTV / Beijing Changing Culture)
‘Bromans’.

Las talent competitions bajan un 8 por ciento, The WIT detecta poco espacio para la innovación en este género que aún sigue registrando audiencias altas. La consultora selecciona:

  • ’All Together Now’ desde Reino Unido (ESG)
  • ‘Change Your Tune’ desde Reino Unido (TwoFour Distribution)
  • ‘Catch Me Out’ desde Reino Unido (all3media International)

Y para cerrar la selección, como suele ser habitual, un formato de comedia: ‘Bromans’ desde Reino Unido (SPTI).

 

-Publicidad-