Fundación AVA lanza dos cursos sobre sonido para TV digital y espectáculos

La Fundación Audiovisual de Andalucía abre el plazo de inscripción de dos nuevos cursos de FPE subvencionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciados por el Fondo Social Europeo con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal y enmarcados en el Plan Motiva.

microSe trata de los programas formativos ‘Sonido directo para espectáculos’ y ‘Edición y Postproducción en Televisión Digital’, que se impartirán en Campus Eusa -antiguas instalaciones de Esama (C/ Plácido Fernández Viagas, 4) en Sevilla- y que están dirigidos a jóvenes desempleados y desempleadas de edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

El curso ‘Sonido directo para espectáculos’ (Nº de expediente: 98 / 2011 / L / 2334. Nº de curso: 41 – 4) tendrá lugar del 14 de mayo al 13 de junio, en horario de 15 a 21 horas, y oferta un total de 15 plazas.

Los contenidos del mismo son: Acústica y equipamiento del sonido en directo, Proceso y amplificación de la señal del sonido, Diseño de sistemas de sonorización, Técnicas y procesos de sonido aplicados al espectáculo, Inserción laboral, Sensibilización medioambiental y en la igualdad de género, Prevención de riesgos, y Fomento y promoción del trabajo autónomo.

Aquellas personas interesadas en el curso deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Técnico Superior en Sonido o, en su caso, aquellos otros conocimientos requeridos para el acceso a la formación asociada a este curso. Cuando no se posea el nivel académico indicado, demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso.
  • Conocimientos sobre sonido y sonorización e informática.

Respecto al curso ‘Edición y Postproducción en Televisión Digital’ (Nº de expediente: 98 / 2011 / L / 2334 . Nº de curso: 41 – 2), se impartirá del 27 de mayo al 27 de junio, de 15 a 21 horas, y oferta un total de 15 plazas.

Los contenidos del mismo son: Operaciones de edición no lineal, Técnicas de continuidad y montaje, Inserción laboral, Sensibilización medioambiental y en la igualdad de género, Prevención de riesgos, y Fomento y promoción del trabajo autónomo.

Aquellas personas interesadas en el curso deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Nivel de estudios: Bachillerato General o, en su caso, aquellos otros conocimientos requeridos para el acceso a la formación asociada a este curso. Cuando no se posea el nivel académico indicado, demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso.
  • Conocimientos y experiencia sobre realización de proyectos audiovisuales e informática. Conocimientos de conceptos básicos utilizados en TV, tanto técnicos como estéticos.

La entrega de la solicitud se realizará en la sede de la Fundación Audiovisual de Andalucía (Av. Matemáticos Rey Pastor y Castro, 6. Pabellón Canal Sur. 41092. Sevilla). Teléfono: 954 467 311. Persona responsable: Pilar Barragán Codorníu (formacion@fundacionava.org)

El plazo de entrega de solicitudes finaliza el próximo 15 de abril. El horario de entrega de solicitudes es de 9.30 a 14.00 horas. Junto a la solicitud, se debe adjuntar:

  • Fotocopia del DNI, NIE o NIF
  • Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo actualizada
  • Certificado de periodos de inscripción en el INEM (lo facilita su oficina de empleo correspondiente).
  • Acreditación documental de los requisitos de acceso para el curso
  • Se valorará a la persona solicitante que acredite haber suscrito un IPI (Itinerario Personalizado de Inserción para jóvenes) o APE (Acuerdo Personal de Empleo).
  • Los/as alumnos/as que solamente reúnan los requisitos establecidos en el perfil mínimo (jóvenes entre 18 y 29 años desempleados con perfil adecuado al programa del curso) sólo serán tenidos en cuenta, para las plazas no cubiertas por el perfil preferente (jóvenes entre 18 y 29 años parados de larga duración -al menos 12 meses en los últimos 18 meses).

Toda la información de esta oferta formativa se encuentra disponible en la página www.fundacionava.org.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.