Gato Salvaje, Gammera Nest, Piccolo y Secret 6 se incorporan a AEVI, Asociación Española de Videojuegos

- Publicidad -

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha incorporado a cuatro compañías del ámbito del desarrollo: Gato Salvaje, Gammera Nest, Piccolo y Secret 6. “Empezamos el 2018 consolidándonos como el principal agente del sector con la incorporación de nuevos desarrolladores de videojuegos”, ha señalado José María Moreno, director general de AEVI.

-Publicidad-

Gato Salvaje es una desarrolladora de videojuegos nacida en 2010 en A Coruña. La compañía cuenta en su haber con cuatro lanzamientos, 3 para su galardonada aventura gráfica AR-K y un último lanzamiento correspondiente al shooter de estética retro Bullshot. Además, se trata de un estudio pionero en materia de microfinanciación que se convirtió en 2013 en el primer estudio nacional en completar una campaña de Kickstarter. Con ventas en más de 150 países, Gato Salvaje se encuentra actualmente en proceso de desarrollo de su próximo lanzamiento que verá la luz a mediados de 2020.

Gammeranest nació en 2013 como empresa dedicada al desarrollo de narrativas trasversales que reúnan la interactividad propia de los videojuegos con áreas como el museo, el arte y la literatura. Siguiendo esta premisa han trabajado desde su nacimiento con EducaThyssen, el área de formación del Museo Thyssen-Bornemisza en la creación de Nubla, el primer videojuego desarrollado para una plataforma exclusiva de videojuegos y un museo. Con la misma filosofía hemos trabajado con instituciones como el Museo Arqueológico de Madrid o la Fundación Telefónica). Actualmente colaboran de forma activa en la formación, producción y publicación de proyectos de equipos amateurs de conocidas plataformas.

Piccolo Studio es una compañía de reciente creación con sede en Barcelona, que tiene el objetivo de desarrollar videojuegos con un importante componente narrativo. Está compuesto por 16 integrantes, que mezclan veteranía y nuevo talento, proponiendo experiencias con un gran componente artístico y mecánicas de juego innovadoras, orientadas a todos los públicos. Actualmente están desarrollando un proyecto que verá la luz en 2019 para destacadas plataformas que cuenta con el apoyo y la participación de un publisher internacional.

Secret 6 es un estudio con presencia en España nacido hace más de diez años en San Francisco, que hoy cuenta con más de 100 empleados. La compañía tiene como principales servicios el desarrollo de videojuegos, desde un completo desarrollo de diseño hasta QA testing; y la producción de arte, incluyendo animación 2D y desarrollo de activos tanto en 3D como en 2D. Trabajan con importantes clientes a nivel internacional y es uno de los estudios con mayor proyección del momento.

En palabras de José María Moreno “para AEVI el 2018 es un año importante. Debemos demostrar que España tiene el suficiente potencial como para convertirse en un actor relevante y desde nuestra asociación vamos a seguir trabajando desarrolladores, distribuidores, retailers y compañías del ámbito de los eSports para conseguirlo. El sector solo podrá consolidarse si tenemos la capacidad de trabajar juntos. Y desde AEVI llevamos años remando en esa dirección”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.