‘Gatos, un viaje de vuelta a casa’ – estreno en cines 29 de septiembre

- Publicidad -

Nuevo título de anime japonés.

El pequeño gato negro Rudolf vivía en la prefectura de Gifu con su cariñosa dueña Eri, a la que quería un montón. De forma fortuita termina metido entre los paquetes de un camión de transporte a larga distancia, y cuando quiere darse cuenta ha llegado a la gran ciudad, Tokio. Una vez llega allí se encontrará con Tengounmontón, un gato muy jefazo que es capaz de leer y entender lo que escriben los humanos. Tengounmontón explica a Rudolf, quien no conocía nada a excepción del vecindario en el que vivía, que no va a poder volver al pueblo del que vino. Así es como empezará la vida de Rudolf como gato callejero… ¿Conseguirá Rudolf volver algún día junto a su querida ama Eri? ¡Ahora comienza la aventura de estos gatos callejeros que viven cerca de nosotros y se esfuerzan al máximo para sobrevivir todos los días!

Para llevar a cabo el filme se ha contado con el director de anime Kunihiko Yuyama, que lleva diecinueve años manejando con firmeza la batuta de la franquicia animada ‘Pokémon’, y con Motonori Sakakibara, que trabaja sobre todo en Los Ángeles dirigiendo la exitosa serie de animación en CGI ‘Pac-World’, emitida en más de ochenta países.

El guión le fue encargado a Yoichi Kato, conocido por su trabajo como compositor de obra en ‘Yo-Kai Watch’. La producción de este anime ha sido asignada a Sprite Animation Studios en Los Ángeles y a OLM y OLM Digital, conocidos por sus trabajos de CGI en ‘Pokémon’ y ‘Yo-Kai Watch’. Los especialistas que impulsan los grandes éxitos del anime han creado una innovadora película japonesa de animación, hasta el punto de que todos y cada uno de los pelos de los peludos protagonistas está modelado de forma independiente, y que se desarrolla en un escenario urbano japonés extremadamente realista.

Para esta película, el equipo de producción prestó especial atención al pelaje de los gatos y a sus movimientos. El reto fue crear modelos en 3D siendo muy conscientes de la forma, textura y movimiento del pelaje de un gato real. El supervisor de CGI, Yoshinori Moriizumi, que tiene un gato doméstico en su casa, explica lo siguiente: “Observé con mucho detalle y durante mucho tiempo la forma en la que se muestra el color del pelaje cuando refleja la luz, y en cómo brota del cuerpo del gato. Por supuesto, nos fijamos en el comportamiento de gatos reales, en sus variaciones emocionales, en los movimientos que hacen cuando se muestran más adorables y cariñosos… Pero al mismo tiempo, también le dimos gran importancia al movimiento de los gatos de la película como personajes de anime, cosa que los gatos reales no hacen. Los gatos del filme hablan, escriben letras, y hacen muchos movimientos que los gatos reales no tienen. Sin embargo, para obtener esas diferentes personalidades en la actuación, observamos con detalle a gatos de la vida real.” Por si fuera poco, esta película también puede ser proyectada en 3D. Uno de los aspectos más destacables es poder ver los mullidos pelajes de estos gatos en tres dimensiones.

-Publicidad-

Dirección: Kunihiko Yuyama, Motonori Sakakibara.

Año: Japón, 2016.

Producción: Seiji Okuda.

Distribución: Selecta Visión.

Estreno: 29 de septiembre de 2017.

-Publicidad-