‘Gente en sitios’, ‘El árbol magnético’ e ‘Isabel’ triunfan en el 18ª edición de Madridimagen

Madridimagen clausuró su decimoctava edición en la que se ha incorporando la ficción televisiva y el cine autoproducido como parte de las líneas de una programación en la que se mantienen las secciones oficiales de Operas Primas Iberoamericanas, Cortometrajes y Escuelas Audiovisuales Nacionales.

'Gente en sitios'
‘Gente en sitios’

Con DAMA como Patrocinadora Oficial, la 18ª edición de Madridimagen ha contado también con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación AISGE, así como con la colaboración de las salas donde se han desarrollado las proyecciones: Cineteca, Academia de Cine, Sala Berlanga (Fundación SGAE) y Cine Doré, sede de la Filmoteca Española, que acogió la Gala de Clausura, en la que se entregarán los premios decididos por los jurados de Cine y TV.

El jurado de Cine compuesto por el productor y distribuidor Luis Angel Bellaba; la realizadora Isabel de Ocampo, presidenta de las asociaciones de mujeres cineastas CIMA y EWA; el director, guionista y productor cordobés Antonio Hens; la actriz, directora y guionista María Reyes; y el director y guionista, ganador del premio a la mejor opera prima en la pasada edición de Madridimagen, Roberto Pérez Toledo, ha acordado otorgar los siguientes premios:

Premio “DAMA” A La Mejor Opera Prima Iberoamericana, dotado con 3.000 euros para ‘El Arbol Magnetico’ De Isabel Ayguarvives (Chile). Mejor Largometraje Autoproducido, dotado con 1.000 euros ‘Gente en Sitios’ de e Juan Cavestany. Premio Especial del Jurado, Patrocinado por FTFCAM a ‘Ilusión’ de Daniel Castro. Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros ‘Inocente’ de Alvaro Pastor. Mención Especial del Jurado al Cortometraje ‘La Media Vuelta’ de Fernando Franco, y Mejor Escuela Audiovisual Universidad del País Vasco, con ‘The Baskles’, de Adrián Agrelo

- Publicidad -
Isabel-coronacion
‘Isabel’

El Premio de honor Madridimagen concedido por el festival en reconocimiento a toda su trayectoria recayó en Emilio Martínez-Lázaro. Ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín en 1978 por ‘Las palabras de Max’, el realizador madrileño Emilio Martínez-Lázaro es representante indiscutible de la comedia amable (formó parte de aquel movimiento de los ochenta catalogado como “nueva comedia madrileña”)- Desde su primera película, ‘Amo mi cama rica’ (1970) a la más reciente ‘Ocho apellidos vascos’ (2014), son muchos los títulos que han marcado su cinematografía como ‘Amo tu cama rica’ (1991), ‘Los peores años de nuestra vida’ (1994), ‘Carreteras secundarias’ (1997), ‘El otro lado de la cama’ (2002) y ‘Trece Rosas’ (2007), convirtiéndole además en uno de los cineastas españoles con mayor éxito de público de los últimos 40 años.

Madridimagen abrió este año sus puertas a la ficción televisiva y en especial la ficción televisiva española. Con la entidad de gestión de los guionistas y directores DAMA como patrocinador de Madridimagen, el certamen pone el foco en los creadores de ficción españoles.

De este modo, el jurado de Ficción Televisiva compuesto por: el periodista especializado en televisión en El País, Fernando Morales y su homólogo en El Mundo, Raúl Piña; Mireya Marrón, directora del portal Vertele y Xavier Migelez, cofundador y director de la web especializada Fórmula TV y Pura Blanco, directora de la revista decana en información televisiva, TP,

Ha decidido, de manera unánime, otorgar el premio Mejor Serie de TV en la temporada 2012-2013 a ‘Isabel’, creada por Javier Olivares para Diagonal TV y TVE. “por combinar sensiblemente una historia de amor con la Historia; por la cuidada escenografía y recreación de ambientes y situaciones, y por tratar las intrigas políticas conocidas con el suspense de un culebrón. Eso es el éxito televisivo.Una serie ambiciosa, de excelente factura, rigor histórico y alto nivel interpretativo. Por conectar con el público desde el primer día, sobreviviendo a los recortes en TVE y resistiendo como una campeona en los duelos de audiencia más difíciles. Una serie que cumple todos los requisitos de un formato de ficción de servicio público que busca TVE: calidad, entretenimiento y capacidad divulgativa.”

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.