Gerardo Herrero estrena el 18 de octubre su decimoctavo filme como director, ‘El asesino de los Caprichos’

El director y productor Gerardo Herrero (‘La playa de los ahogados’, ‘Silencio en la nieve’) vuelve a ponerse detrás de la cámara con un thriller policiaco: ‘El Asesino de los Caprichos’, que se estrenará en los cines españoles el 18 de octubre, de la mano de A Contracorriente Films.

Protagonizada por Maribel Verdú, Aura Garrido, Daniel Grao, Roberto Álamo, Ginés García Millán, Antonio Velázquez y Ruth Gabriel, se trata de una coproducción de Tornasol/Los asesinatos de Goya AIE (España) con Entre Chien et Loup (Bélgica). Cuenta también con la participación de TVE y Movistar+ y el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra – Filmoffice Navarra. Con un presupuesto de más de 2,7 millones de euros, la película recibió un millón de euros en las ayudas generales del ICAA del pasado año.

Ángela Armero es la autora del guion del filme que se rodó en diversas localizaciones de Madrid Pamplona y Bruselas. “Esta historia mezcla el suspense con el mundo de la clase alta todo relacionado con los dueños de los grabados del pintor Francisco de Goya, y los asesinatos que se producen en la alta burguesía dentro de ‘Los caprichos de Goya’”, explica el director.

- Publicidad -

Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Tendrán que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.

Se trata del decimoctavo largometraje como director del responsable de Tornasol Films. Su última incursión tras la cámara se produjo en 2016 con la coproducción entre España y la República Dominicana ‘Las siete muertes’. En ‘El Asesino de los Caprichos’, David Omedes es el director de fotografía, Uxua Castelló se ocupa de la dirección de arte e Iñaki Ros es el director de producción. El montaje corre a cargo de Teresa Font y el vestuario es responsabilidad de Gara Amad.

-Publicidad-