Ghislain Barrois: “Para Mediaset el tamaño de las películas no importa”

Consejero delegado de Telecinco Cinema, que rueda estos días en Madrid ‘Kiki, el amor se hace’

Madrid y alrededores acogen estos días el rodaje del tercer largometraje como director de Paco León: ‘Kiki, el amor se hace’, un filme de encargo que el actor ha hecho suyo y donde además interpreta un papel junto Alex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo y Alexandra Jiménez, entre otros actores.

Ghislain-Barrois-h
Ghislain Barrois

“Esta tercera película supone para mí el reto de asumir un encargo, donde no soy productor ni parte de una idea mía pero en el que se me ha dado la libertad y la confianza de hacerlo a mi manera. Mi motivación sigue siendo divertirme trabajando con muchísimos actores y actrices a los que admiro y seguir investigando y aprendiendo en esta nueva aventura cinematográfica. “Kiki, el amor se hace” es una comedia donde se trata el sexo de una forma original, desprejuiciada, divertida y romántica, porque creo firmemente que el sexo sigue siendo la mejor manera de hacer el amor”, comenta León, que cuenta con Kiko de la Rica como director de fotografía en su nuevo largometraje.

La película está producida por Vértigo Films y Telecinco Cinema, y se rodará a lo largo de cinco semanas. Vértigo Films también distribuirá ‘Kiki’ en la primavera del próximo año, como adelantó a Audiovisual451, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema. La productora cinematográfica de Mediaset ya produjo el anterior largometraje de Paco León, ‘Carmina y amén’, que consiguió una taquilla de dos millones de euros en España y reunió a 400.000 espectadores, nada mal si se tiene en cuenta que se trataba de una producción de aproximadamente 600.000 euros de presupuesto.

kiki-hTelecinco Cinema se encuentra actualmente inmersa en la postproducción de ‘Un monstruo viene a verme‘, de Juan Antonio Bayona, ‘Cien años de perdón’, de Daniel Calparsoro, que se podrán ver en 2016 y produce también la nueva entrega de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, que llegará a los cines en 2017. Entre los estrenos para este año se encuentran ‘Regresión’, de Alejandro Amenábar (2 de octubre) y ‘Ocho apellidos catalanes’ de Emilio Martínez Lázaro (20 de noviembre). Además, el pasado 28 de agosto la filial de Mediaset estrenó el ambicioso filme de animación ‘Atrapa la bandera’, que se situó en lo más alto del ranking de taquilla en España con cerca de un millón y medio de euros de recaudación y más de 230.000 espectadores.

Audiovisual451: ¿Por qué deciden producir de nuevo a Paco León? ¿Van a seguir tutelando su carrera?

Ghislain Barrois: “Cuando Paco León nos propuso participar en ‘Carmina y amén’ nos tiramos en plancha, era una apuesta segura, ya apuntaba maneras. Por eso, cuando nos viene ‘Kiki’ no lo pensamos, no podíamos dejar pasar de nuevo la oportunidad”.

AV451: Pero ahora no es un proyecto propio de Paco León…

G.B: “El proyecto viene por dos lados, en estéreo 5.1 (ríe). Paco León quería que nosotros estuviéramos en su tercera película, que nos presentó formalmente el productor Andrés Martín de Vértigo Films. Con Andrés también mantenemos una muy buena relación, hasta ahora era de otro tipo, más de comprarle películas, y ahora esta relación se enriquece como socios productores en esta película. Quizá esta sea la primera de otras”.

kiki-d
Rodaje de ‘Kiki en Madrid’

AV451: También influirá que ‘Kiki’ sea una película con menor riesgo que ‘Lo imposible’, ¿no es así?

G.B: “No sé si existe alguna película que no entrañe riesgo, al final, el tamaño no importa (ríe) para Mediaset. Para nosotros no se trata únicamente de lo que te gastas en producirla, luego hay que tener en cuentas las campañas promocionales que son las mismas independientemente del tamaño de la película. Lo mismo da que sea ‘Lo imposible’ que ‘Carmina y amén’. Este tiempo de promoción también tiene un coste, el espacio en la estantería es limitado y si no promocionas ‘Kiki’ tienes que estar promocionando otra cosa de la casa, es un tiempo muy valioso que no se puede malgastar. Por eso mimamos mucho el aspecto promocional, le tenemos un gran respeto a este aparado”.

AV451: ¿Qué ha sido lo complicado de una producción como ‘Kiki’ que ahora se rueda en Madrid?

G.B: “Lo realmente complicado de una producción como ‘Kiki’ es poder encajarla en las fechas libres de Paco León. No descubro nada si digo que trabaja como actor en otros productos de Mediaset, no queríamos crear la más mínima interferencia con nuestro jefe común que es Paolo Vasile, no queríamos ponerle en la situación de tener que elegir entre papá y mamá (vuelve a reír). Tampoco el mes de agosto es un mes fácil y con el reparto hubo que ajustar mucho”.

Paco-leon-kiki-d
Paco León

AV451. ¿Cuándo llegará a los cines ‘Kiki’?

G.B: “El estreno de ‘Kiki’ está previsto inicialmente para principio de primavera del año próximo. No está del todo definido porque depende un poco todo lo que se estrenará en esas fechas. Estamos esperando que se retrate el mercado para ser más concretos. Ten en cuenta que nosotros estrenaremos a mediados de enero la nueva película de Daniel Calparsoro, ‘Cien años de perdón’, y como he dicho nos gusta promocionar correctamente nuestras películas, dejando un cierto tiempo entre estreno y estreno. Ahora acabamos de estrenar ‘Atrapa la bandera’, el 2 de octubre estrenaremos la nueva película de Alejandro Amenábar, ‘Regresión’, y después el 20 de noviembre ‘Ocho apellidos catalanes’. Necesitamos tiempo para poder agarrarnos a las películas y promocionarlas muy bien, antes y después del estreno. Por ejemplo, con ‘Atrapa la bandera’ todavía no hemos acabado nuestra labor de promoción, nos quedan dos o tres semanas de apoyo importante, enseguida enlazaremos, aunque ya llevamos tiempo con ella, con la promoción de ‘Regresión’ a la que estamos dando una gran visibilidad. Después con ‘Ocho apellidos catalanes’, luego con ‘Cien años de perdón’, ‘Kiki’…”.

'Regresion'
‘Regresion’

AV451: ¿Está confirmado cien por cien el título de la segunda parte de ‘Ocho apellidos vascos’?

G.B: “Finalmente la segunda entrega de ‘Ocho apellidos vascos’ se titulará ‘Ocho apellidos catalanes’. Le hemos dado muchas vueltas, barajamos mil títulos… pero nos hemos decantado por éste. Ha sido un auténtico parto, pero hemos creado una marca tan potente con ‘Ocho apellidos…’ que no podíamos desaprovecharla”.

AV451: Hablando de promoción ‘Regresión’ inaugura el próximo Festival de San Sebastián ¿Qué representa para Telecinco Cinema?

G.B: “Para nosotros es muy importante abrir el Festival de San Sebastián, un certamen tan prestigioso y que además tenemos en casa. Además, desde un punto de vista de la promoción es un hito más, quizá un director como Amenábar lo necesite mucho pero realmente viene muy bien, nos parecía muy bonito estar ahí, hacer el estreno mundial en San Sebastián”.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.