‘Gran Hotel’ triunfa en los premios de la Unión de Actores

- Publicidad -

El sindicato Unión de Actores entregó anoche en Madrid sus vigesimosegundos premios de cine, televisión y teatro. Los profesionales de la interpretación reconocieron especialmente la labor de los actores de ‘Gran Hotel’, la serie de Bambú Producciones para Antena 3 que acaba de anunciar su final definitivo para el próximo 25 de junio después de dos años en emisión, con dos premios. 

Gran Hotel Adriana Ozores
Adriana Ozores como doña Teresa en ‘Gran Hotel’

Así, en la categoría de televisión, los intérpretes protagonistas galardonados han sido Roberto Enríquez (‘Hispania’) y Adriana Ozores (‘Gran Hotel’). Los secundarios distinguidos han sido Concha Velasco (‘Gran Hotel’) y Pedro Casablanc (‘Isabel’); mientras que el actor y la actriz de reparto reconocidos han sido Joaquín Climent (‘Amar en tiempos revueltos’) y de forma póstuma Mariví Bilbao (‘La que se avecina’).

En la categoría de cine, ‘Grupo 7’ obtuvo tres galardones para Antonio de la Torre, Julián Villagrán y Alfonso Sánchez, mientras que Maribel Verdú (‘Blancanieves), Candela Peña (‘Una pistola en cada mano’) y Amparo Baró (‘Maktub’) resultaron premiadas en la parte femenina. En teatro, ‘La vida es sueño’ y ‘Follies’ destacaron junto a otras obras como ‘Los hijos se han dormido’ e ‘Ivan-Off’, entre otros.

El Premio a Toda una Vida fue para la actriz Julieta Serrano,  la presidenta de AISGE, Pilar Bardem, fue la encargada de entregar el Premio Unión a la activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau.

-Publicidad-

Estos galardones tienen carácter anual y desde 1991 reconocen el trabajo de los mejores intérpretes del panorama cinematográfico, teatral y televisivo de nuestro país. Los premiados son elegidos por los propios actores afiliados a la Unión de Actores y Actrices. Un total de sesenta profesionales se disputan cada año los diferentes reconocimientos en las tres categorías de los Premios.

-Publicidad-