Granada acoge una muestra con los próximos videojuegos españoles

Publicado por

La asociación Granada Jam organiza Level Up, los próximos días 29 y 30 de septiembre, un evento en el que algunos de los estudios de videojuegos más punteros y destacadas figuras del sector de España se reunirán con el fin de dar a conocer los proyectos que definirán el futuro del videojuego nacional. Además, el evento consigue un récord de paridad con el 50 % de ponentes femeninas.

El Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía acogerá el día 29 la primera parte de este evento, que será abierta al público y de entrada gratuita, donde se podrán probar los próximos videojuegos que lanzarán los estudios de desarrollo invitados, se contará con una zona para asociaciones, una zona expositiva además distintas conferencias y la entrega de los Level Up Awards, premios por categorías valorados por el público asistente.

El día 30 se continuará en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA), en una jornada solo para profesionales que contará con conferencias centradas en aspectos como la financiación, alternativas de negocio o la interpretación de datos del libro Blanco del Desarrollo del Videojuego 2018. Se habilitará una zona de networking donde los estudios puedan trabajar su red de contactos, acceder a personas o entidades que les puedan resultar de interés, reforzar relaciones laborales y generar negocio.

Figuras como Arturo Monedero, vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y cofundador de Delirium Studios, Curro Rueda, vicepresidente de la Asociación Española de Empresas productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y CTO/COO de Genera Games, uno de los referentes de la industria, capaz de trabajar conjuntamente con gigantes como Hasbro, Mattel, Paramount o Disney, Mauricio García de The Game Kitchen, creadores de ‘Blasphemous’, que acabó convirtiéndose en el juego español que más ha recaudado en la plataforma Kickstarter hasta este año, Leyre Granero de Blustery Games o Lorena Ruiz del granadino Estudio Nemo, entre otros, estarán presentes y aportarán su experiencia dentro del sector del videojuego, mostrando distintas perspectivas de una industria que ya factura más del doble que el cine.

Con Level Up Granada, se consigue además un récord de paridad a la hora de presentar ponentes, si bien es cierto que ha habido un aumento progresivo de mujeres en el sector, por lo que es algo “natural” y parte de esta misma evolución que los nombres femeninos copen un 50 % de las conferencias que se darán durante el evento. Con este programa, Granada Jam refuerza su apuesta, como ha hecho desde su fundación, para dar visibilidad al talento femenino en un sector que tradicionalmente se ha asociado a los hombres.

Level Up Granada cuenta con la colaboración y apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la fundación Caja Granada, la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA), la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la Asociación Española de Empresas productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), el clúster tecnológico OnGranada Tech City, Genera Games, Granada Gaming, NoSoloRol, Computer Store, Fuego Valyrio y la desarrolladora granadina Estudio Nemo.

En palabras de Alfonso Jurado, su presidente, “el haber creado una asociación de puertas abiertas y sin cuotas de ningún tipo ha favorecido que tanto profesionales de distintas ramas como aficionados tengan un punto de encuentro donde crear sinergias y poder establecer una industria del videojuego en Granada. El evento Level Up Granada solo es un paso más hacia una consolidación definitiva”.

La asociación de desarrolladores de videojuegos de Granada, Granada Jam, es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 2016 y que desde entonces desarrolla una labor dinamizadora y divulgativa mes a mes con charlas y talleres gratuitos, da mentorización a nuevos estudios, además de ser la responsable anual de la sede en Granada de la Global Game Jam, el evento de desarrollo de videojuegos en 48 horas más grande del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.