Grupo Mediapro trabaja con David Simon, creador de ‘The Wire’, en una miniserie sobre la Guerra Civil Española

Grupo Mediapro y David Simon, creador de ‘The Wire’, están desarrollando una miniserie titulada ‘A Dry Run’, centrada en la historia de varios miembros del batallón Abraham Lincoln que llegan a España desde Estados Unidos para luchar contra el fascismo durante la Guerra Civil Española.

Según informa Grupo Mediapro una vez terminado MIPTV 2018, la miniserie tendrá seis episodios y el guion estará escrito por George Pelecanos y Dennis Lehane, ambos guionistas de ‘The Wire’. El proyecto se rodará principalmente en inglés y se encuentra en fase de desarrollo y búsqueda de potenciales coproductores.

‘A Dry Run’ se basará en la historia de los batallones de Abraham Lincoln y George Washington, que formaron parte de las Brigadas Internacionales que lucharon en la Guerra Civil española, desde su llegada en 1937 y su participación en la batalla del Jarama, hasta su marcha en 1939.

Según David Simon, en declaraciones publicadas por Variety, la serie ofrecerá “una narrativa trágica y cautivadora” y añade que “la lucha española contra el fascismo y el abuso del capitalismo como bastión al totalitarismo” representan “una narrativa política preeminente en el siglo XX, aún presente en nuestro tiempo”. Simon también comenta en este artículo su interés por el realismo y por reflejar el final que tuvo lugar en 1939 que “no fue un final feliz”, según sus palabras “cuando la República española fue amenazada, el capitalismo eligió la tiranía”.

Para Jaume Roures, socio gestor de Grupo Mediapro, “’A Dry Run’ es realmente uno de los grandes proyectos para los próximos meses. No solo por la historia sino por lo que supone para nosotros trabajar con David Simon, uno de los mejores guionistas de nuestro tiempo”.

La compañía está inmersa en el lanzamiento de la tercera temporada de ‘Vis a vis’ en FOX, y a finales de año comenzará la grabación de ‘The Paradise’ con YLE. Además, sigue trabajando en ‘The Head’ con los hermanos Pastor y ha terminado de grabar ‘El fútbol no es así’ con Daniel Calparsoro. Además, sigue participando en ‘The Young Pope’ de HBO y Sky.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.