Guillermo Velasco: «El objetivo principal en Cartoon Movie es cerrar un tercer coproductor para ‘Magic Veil»

Cartoon Movie 2014 – ‘Magic Veil’

Otro proyecto español en Cartoon Movie 2014 es ‘Magic Veil’, una coproducción de España y Canadá, producida por la compañía española Big Bang Box, liderada por Guillemo Velasco, y la canadiense Carpe Diem Film & TV. Se trata de película de animación realizada en 3D estereoscópico, con una duración de 90 minutos y un perfil eminentemente internacional. ‘Magic Veil’ es una comedia de aventuras dirigida a un público familiar y participa en el foro europeo de coproducción de animación  como proyecto ‘en concepto’.

'Magic Veil'
‘Magic Veil’

Con un presupuesto de 10,6 millones de euros, ‘Magic Veil’ es además un formato interactivo, que en Cartoon Movie busca completar su estructura de producción, con la idea de incorporar un tercer coproductor. En la película a pesar de que el único animal que no le provoca urticaria a Dean es el ratón de su ordenador, este verano tendrá que aprender a ser veterinario, uno muy especial, un Animagika… ¡un veterinario de animales mágicos! ¿Cómo se cura a una hydra con jaquecas en sus ocho cabezas? ¿A un cancerbero con pulgas? ¿A una sirena con miedo al agua? ¿A un ave fénix hipocondríaco?

'Magic Veil'
‘Magic Veil’

Guillermo Velasco (Big Bang Box) es uno de los productores de ‘Magic Veil’, que estará esta semana en la cita de Lyon, ha profundizado un poco más en este proyecto de animación.

Audiovisual451: La película está en fase de concepto, pero ¿podría especificar un poco más?

- Publicidad -

Guillermo Velasco: «Hemos completado la fase de concepto, donde hemos definido la historia, los personajes, el estilo gráfico que queremos darle y hemos cerrado un tratamiento y unas ilustraciones de secuencias con nuestro coproductor canadiense. Y también hemos definido el plan de producción y el presupuesto. Ahora nos metemos en la fase de desarrollo propiamente dicha, donde un equipo español y otro canadiense van a escribir el guión definitivo. Además hemos producido algunos materiales, como un vídeo y un cuaderno de venta para hacer las presentaciones en las esperamos cerrar la estructura de la coproducción».

AV451: Entonces… ¿en qué estado se encuentra el proyecto desde el punto de vista financiero?

G.V: «Como te digo, desde el punto de vista de financiero, hemos definido el plan de financiación, que constará de financiación pública europea y canadiense, de preventas nacionales e internacionales y recursos propios de las dos empresas coproductoras. Pero la fase de financiación no empezará hasta que no acabemos el desarrollo y cerremos el guión. Hasta entonces, los recursos necesarios son fondos propios de Carpe Diem y Big Bang Box. En Cartoon Movie tendremos los primeros encuentros con distribuidores internacionales».

«Desde el punto de vista de financiero, hemos definido el plan de financiación, que constará de financiación pública europea y canadiense, de preventas nacionales e internacionales y recursos propios de las dos empresas coproductoras. Pero la fase de financiación no empezará hasta que no acabemos el desarrollo y cerremos el guión. Hasta entonces, los recursos necesarios son fondos propios de Carpe Diem y Big Bang Box. En Cartoon Movie tendremos los primeros encuentros con distribuidores internacionales».

AV451: ¿Qué plazos se manejan? ¿cuándo está previsto iniciar la producción?

G.V: «Si todo va en tiempos, estaremos en disposición de empezar la producción en verano de 2015 para su estreno en cines todavía dentro del año 2018. Son plazos que asustan un poco, porque requieren un esfuerzo financiero evidente al tener que financiar parte de los contratos de preventa, pero hay que tener en cuenta que la animación es un entorno muy intensivo en mano de obra cualificada y en tecnología. Anteriores experiencias recientes nos hacen ser precavidos en este sentido. Por indicación de nuestro coproductor y basado en su experiencia en su ultimo largometraje animado, hemos analizado la posibilidad de ir a un esquema de producción de 24 meses, que genera importantes ahorros en gastos generales y financieros, pero preferimos optar por 30 meses de producción».

 AV451: ¿Cuál es el objetivo de estar en Cartoon Movie?

G.V: «Un objetivo principal en Cartoon Movie es cerrar la estructura de financiación con un tercer coproductor. Cuando buscas un coproductor en la fase en la que estamos, tiene que primar la sintonía creativa, ese coproductor debe entender y respetar el concepto tan único y atractivo que hemos creado. Por tanto, en esa búsqueda primarán criterios creativos y tendrá que asumir una parte minoritaria de producción, pero no en modalidad de servicios. En ese sentido, no tenemos preferencias claras respecto al país de origen del coproductor».

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.