Hampa Studio celebra su doble preselección para los Goya

El estudio de animación ubicado en Valencia ha recibido esta semana la noticia de la preselección de dos de sus proyectos para los Premios Goya de 2013. Dos cortometrajes de estética y temática totalmente opuestas, que demuestran la versatilidad del estudio liderado por Álex Cervantes y Diana Rodríguez, han pasado el primer corte de la Academia de Cine: ‘The End’ y ‘Usa el coco’. No sería la primera vez que un proyecto de Hampa Studio estuviera en la lista de nominados, ya que el cortometraje ‘Margarita’ estuvo presente en los premios de 2010.

‘El Fin’, con guión de César Sabater, es una historia que habla sobre el amor verdadero e imperecedero, esa estrella que logra permanecer encendida en el pecho de dos amantes, pese al paso del tiempo y la memoria. Es la historia de Pierre y Amparo, que dados de la mano, transitarán a lo largo de la vida con sus alegrías y sus vicisitudes.

Además de su profundo contenido emocional y dramático, ‘El Fin’ (‘The End’) es resultado del estudio gráfico creativo y de la experimentación técnica, donde el acabado final conduce a que las manchas de color del cortometraje estén vivas y fluctúen como si de acuarela se tratase. El color lánguido y sutil nos transporta al interior de Pierre, donde su memoria le juega malas pasadas, y el mundo empieza a tornarse cada vez más borroso e impreciso. Cada momento del cortometraje y cada decisión técnica están al servicio de la expresión emocional de los personajes, lo que ha constituido un verdadero reto narrativo.

Hampa Studio tiene un segundo proyecto preseleccionado para los premios Goya, se trata de ‘Usa el Coco’, un cortometraje colorido, vibrante y exótico, en clave de comedia, que tras la actuación desenfadada de sus personajes busca crear conciencia sobre la importancia de la innovación y la creatividad a la hora de resolver un problema.

- Publicidad -

En este corto, Honky y Tonk se enfrentarán a un huidizo pez que buscará salvarse de la alimenticias intenciones de Honky. Pero Tonk, un mono vivaz y astuto, podrá resolver, usando el coco, los obstáculos que se presentan.

Hampa Studio se encuentra en la actualidad dando los últimos a sus dos primeros videojuegos, que estarán disponibles el próximo mes de diciembre para iOS y Android. El estudio se ha basado en sus producciones ‘Toy Matters’ y ‘Margarita’ para dar forma a esta nueva vía de entretenimiento que son los videojuegos en dispositivos móviles, tan exitosa y común en estos días. Además, Hampa Studio se enfrenta a un nuevo y ambicioso proyecto independiente: una serie de animación para la que, afortunadamente, ya tiene financiación y ya ha puesto en marcha.

Un día de pesca – Usa el Coco from HAMPA STUDIO on Vimeo.

-Publicidad-

1 COMENTARIO