‘Han Solo’ se mantiene a duras penas al frente de la taquilla norteamericana con una caída de sus ingresos del 65 por ciento

-Publicidad-

Fuente: Noticine.com

A una semana larga de su estreno, queda confirmado que ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’ no sólo es la más cara película de la saga galáctica sino también la más ruinosa. A duras penas se mantiene en el número uno de la taquilla norteamericana, pero con la peor caída de ingresos del top ten. Mientras, cierra la tabla la comedia del mexicano Eugenio Derbez ‘¡Hombre al agua! / Overboard’, que ha conseguido superar su previa mejor marca, obtenida con ‘No se aceptan devoluciones’, al cabo de cinco semanas.

Tres fueron los estrenos del viernes, dos de ellos independientes, obteniendo la mejor posición el thriller romántico con Shailene Woodley ‘A la deriva / Adrift’, que quedó tercero con unos discretos 11 millones y medio de dólares. Por su parte, otro thriller, ‘Upgrade’ se tuvo que conformar con el sexto puesto y la comedia gamberra de Johnny Knoxville ‘Action Point’ pinchó al ocupar el noveno.

‘Solo’ con un descenso del 65 por ciento en Norteamérica totaliza en este momento menos de 149 millones, y en todo el mundo 264,2 millones, cifra más que discreta si consideramos que costó 250 millones. Los analistas calculan que no será capaz de llegar a los 400 millones al final de su andadura en salas, por lo que para amortizarse tendrá que esperar años con su explotación en televisiones, plataformas y video. Disney querrá probablemente esperar a que en 2019 se estrene su oficial ‘Episodio IX’ para calibrar hasta qué punto estamos ante una saturación provisional o realmente el cansancio de la audiencia por tanta película relacionada con el universo ‘Star Wars’ es crónico.

Repite en el segundo puesto ‘Deadpool 2’, que algunos pensaron que si la debacle de “Solo” hubiera sido mayor podría haber recuperado el liderazgo, Sin embargo, quedó seis millones por debajo de la aventura de juventud del buscavidas galáctico. En su caso, sí hay una rentabilidad notable para la Fox. Ahora en el mercado doméstico la segunda cinta del superhéroe más iconoclasta se aproxima a los 255 millones de dólares, y a diferencia del filme que protagonizó Alden Ehrenreich está funcionando aún mejor fuera, donde ya va por los 344 millones. Si pensamos que se gastaron 110 millones en hacerlos es evidente que el beneficio será amplio.

En la tercera plaza encontramos al mejor estreno de la semana ‘A la deriva / Adrift’, que pese a no obtener espectaculares resultados cumplió expectativas, tanto entre la crítica como en el público. 11, 5 millones no son para tirar cohetes, pero tratándose de una cinta relativamente barata (35 millones) hay que pensar que con un empujoncito de la taquilla internacional debería poder amortizarse.

El mejor tratado esta semana por la crítica (85% favorable), el thriller tecnológico de acción ‘Upgrade’, escrito y dirigido por Leigh Whannell, que se estrenó en menos de 1.500 salas, debutó sexto rozando los 4 millones y medio, bastante mejor que la tercera novedad de la semana, ‘Action Point’, otra muestra del humor desagradable de Johnny Knoxville, que parece haber perdido definitivamente cualquier simpatía del público, ya que se lanzó en más de 2.000 pantallas y casi no entró en el top ten, con 2,3 millones. Su presupuesto es de menos de 20 millones, pero dificilmente será rentable.

Justo detrás, en la décima plaza, encontramos a Eugenio Derbez con ‘¡Hombre al agua! / Overboard’, que ya se ha convertido en su mayor éxito comercial en la taquilla estadounidense gracias a un acumulado por ahora de 45 millones y medio, uno más que lo que obtuvo en toda su trayectoria ‘No se aceptan devoluciones’.

Si ya dijimos que ‘Solo’ ha sido la que registra el mayor descenso de ingresos, el menor corresponde a ‘Cuando ellas quieren / Book Club’, la comedia madura femenina que acumula 47,3 millones en su tercer fin de semana, habiendo costado 10 millones. Se dejó un 32,5 por ciento, en parte gracias a la adición de 359 nuevas salas.

Estas fueron las preferidas de los norteamericanos en el primer fin de semana de junio:

1- (1) “Han Solo: Una Historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story” 29,3 millones de dólares (148,8 desde su estreno)
2- (2) “Deadpool 2” 23,3 millones (254,6)
3- (-) “A la deriva / Adrift” 11,5 millones
4- (3) “Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War” 10,3 millones (642,8)
5- (4) “Cuando ellas quieren / Book Club” 6,8 millones (47,3)
6- (-) “Upgrade” 4,4 millones
7- (5) “El alma de la fiesta / Life in the Party” 3,4 millones (46,3)
8- (6) “Breaking In” 2,8 millones (41,3)
9- (-) “Action Point” 2,3 millones
10- (8) “¡Hombre al agua! / Overboard” 1,9 millones (45,5)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.