Harpo Entertainment revela sus primeros proyectos propios, incluida la serie ‘El Polígono’

La nueva compañía de producción y distribución de contenidos Harpo Entertainment revela en Audiovisual451 su primer catálogo de proyectos propios, formado por varios programas de entretenimiento y por la serie de ficción ‘El Polígono’.

Harpo Entertainment

Harpo Entertainment comenzó su andadura con el año 2020 y participará en el foro de coproducción Conecta FICTION, que celebra su edición virtual, Reboot, la semana del 15 de junio.

‘El Polígono’

‘El Polígono’ es una serie de televisión «que nace de la inquietud y problemática actual en el mundo laboral y social», según comenta Victoria Moral, responsable de TV de Harpo Entertainment. A través del humor, esta producción ha sido concebida para «entretener, formar y ayudar». La historia gira en torno a los componentes de una familia que regenta un local en un polígono. Sus problemáticas del día a día, también las de los trabajadores del entorno, serán abordadas desde el humor.

- Publicidad -

Tal y como Harpo Entertainment desea que suceda con todas sus producciones, el 3 por ciento de los beneficios de ‘El Polígono’ se destinará a un fin social, en este caso, a la formación profesional.

Programas en desarrollo

Harpo Entertainment también presenta los programas de entretenimiento que ha desarrollado hasta la fecha y que ya están listos para salir al mercado en busca de socios.

‘Berídic Sulfúric’ es un programa de TV que surge de la fusión del teatro y la radio para convertirse en un cabaret televisivo. Con una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos, cada programa consistirá en una historia original radiada y representada en un teatro o plató con aspecto de teatro y bajo el género que mejor encaje con la historia. El público obetivo de ‘Berídic Sulfúric’ es el que va de los 18 a los 35 años, sobre todo teniendo en cuenta que es una creación de jóvenes apasionados por la radio, la interpretación, la manifestación artística.

Este programa nació inicialmente como un podcast de ficción sonora del equipo BERICID SULFURIC. Con un equipo formado por profesionales de la comunicación, el teatro, la radio y el doblaje, la voluntad del programa es reivindicar la parodia como género, la radioficción como formato y el podcast como medio en un contexto donde las tres cosas suelen ser olvidadas o directamente desconocidas.

Al ser una representación en vivo de una locución aparentemente de radio, los derechos factibles de este programa son tanto televisión como radio y teatro.

El 3 por ciento del beneficio de ‘Bericid Sulfuric’ se destinaría, en un principio, a las cadenas de radio locales, según anuncia Harpo Entertainment.

Berídic Sulfúric

Otro de los desarrollos propios de la compañía es ‘Preston’, programa con forma de consultorio por redes sociales. Un personaje llamado Preston responderá a las preguntas que se le planteen en torno a problemas cotidianos (cocina, moda, viajes, bodas, etc.). Eso sí, nada relacionado con salud, alimentación ni aquellas que requieran de conocimientos médicos, legales, psicológicos.

Preston aparecerá en el hogar del telespectador, ipso facto y transformado según lo precise la situación. Las consultas provendrán de las diferentes redes sociales que Preston tendrá, y estas serán una forma más de comunicación entre Preston y toda persona que tenga una consulta. Una de las cualidades de este programa es que pueden aparecer marcas comerciales dadas las amplias posibilidades de situación de Preston.

Y, por último, Harpo Entertainment presenta ‘Escuela de Cine’, programa de televisión que nace con la intención de fomentar los estudios cinematográficos de cualquier persona con inquietud por el cine. El espacio consiste en la emisión de cortometrajes proporcionados por diversas escuelas especializadas del país y una entrevista con el responsable de cada obra, y también con aquellas personas implicadas en la producción del cortometraje.

Con ‘Escuela de Cine’ se pretende reconocer el talento de los cineastas seleccionados, dar salida a nuevos talentos y potenciar la actividad de las escuelas de cine, aspirando a la distribución de los cortometrajes en cine y/o TV, y dar voz a los cineastas emergentes

Este programa será rodado en plató, en base a un fondo negro, con una puesta en escena sencilla que incluirá dos taburetes o elementos relacionados con el cine donde se sentarán el presentador y los entrevistados de cada cortometraje. Ambos conversarán distendidamente sobre la obra seleccionada. Durante su conversación se irán intercalando escenas del cortometraje en cuestión.

El 3 por ciento del beneficio de ‘Escuela de Cine’ se destinaría, en un principio, a escuelas de cine por todo el territorio nacional.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.