Hasta el 1 de noviembre se puede participar en el concurso de cortos ‘Talento Andaluz: Origen’ del Festival de Huelva 2020

- Publicidad -

La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) organiza una nueva edición del concurso de cortometrajes ‘Talento Andaluz: Origen’, en el marco del 46º Festival de Huelva de Cine Iberoamericano (del 13 al 20 de noviembre), iniciativa con la que se potencian las obras creadas en la Comunidad Andaluza.

Desde 2016 se cuenta con una sección en el Festival dedicada a este formato, para seguir ahondando en la búsqueda de nuevos autores y difundir así su trabajo como cortometrajistas. El plazo de presentación permanece abierto hasta las doce de la noche del 1 de noviembre.

Colas de público en proyecciones del Festival en el Gran Teatro de Huelva
Colas de público en proyecciones del Festival en el Gran Teatro de Huelva. Foto: Alberto Díaz/Festicinehuelva.com

Los participantes optarán a los Premios SGAE al Mejor Cortometraje (1.500 euros) y al Premio especial SGAE a Mejor Contribución Autoral o Artística (600 euros), mención que reconocerá el mejor guión, dirección o banda sonora de entre los aspirantes. El fallo del jurado, compuesto por profesionales del panorama cultural andaluz, se hará público durante la semana del Festival.

El documento de participación de las obras debe ir adjunto a la ficha térnico-artística de la pieza, la biofilmografía del director/a, un dosier o material informativo del cortometraje, y un link de visionado que esté habilitado hasta el fin de la convocatoria, y todo ha de remitirse al correo electrónico erodriguezc@fundacionsgae.org, donde pueden hacer cualquier consulta al respecto.

-Publicidad-

Asimismo, la convocatoria tiene temática y género libres, con obras producidas en los dos últimos años y que no sobrepasen los veinte minutos de duración. El pasado año resultaron ganadores ‘Una mujer completa’, de la directora Ceres Machado, y ‘Nido’, de Silvia Hidalgo, por la música de Juan Cantón, de entre la veintena de obras que fueron a competición.

La presencia de la Fundación SGAE en el certamen onubense se dejará ver este año, además, en el marco de las actividades paralelas, a través de su apoyo a las creadoras y profesionales de la Asociación Andaluza de Mujeres del Audiovisual (AAMMA), que ofrecerán actividades donde compartir experiencias y conseguir la igualdad en las piezas audiovisuales. El colectivo también entregará el Premio AAMMA en la Sección Oficial a la mejor obra con perspectiva de género.

-Publicidad-