Hasta el 20 de abril están abiertas la convocatorias Ibermedia de desarrollo, coproducción y formación

-Publicidad-

Ibermedia ha abierto su convocatoria 2020 de ayudas en las diferentes modalidades de desarrollo, coproducción y formación.  Los solicitantes podrán presentar sus propuestas desde el 7 de febrero al 20 de abril de 2020.

Ibermedia promueve el desarrollo de proyectos de largometraje dirigidos al mercado, en particular al mercado iberoamericano. Para optar a esta ayuda no es necesaria la participación de empresas de dos países, es suficiente con una de alguno de los países miembros. Desde su creación en 1998, el Programa tiene como objetivo la creación de un entorno favorable para las empresas de América Latina, España y Portugal capaces de desarrollar dichos proyectos.  En 22 años se ha apoyado el desarrollo de 1.022 proyectos y contribuido al trabajo de similar número de empresas y más de 5.000 profesionales.

BASES DESARROLLO DE LARGOMETRAJES-FICCIÓN/DOCUMENTAL 2020

BASES DESARROLLO DE LARGOMETRAJE-ANIMACIÓN 2020

Ibermedia favorece este año la creación de contenidos para televisión y/o plataformas con una significativa impronta autoral, lo que se traduce en un impulso al desarrollo de Series que reflejará la importante presencia y sobre todo iniciativa, de los productores iberoamericanos y de Italia en el mercado internacional, así como en la escena cultural global.

Ibermedia presenta su más reciente modalidad de Apoyo al Desarrollo de Series, dirigido a productores de Iberoamérica e Italia. Este estímulo tiene por objetivo acompañar a los productores iberoamericanos e italianos en la consolidación de sus proyectos de series de televisión, contribuyendo a que las historias y la creatividad de profesionales y artistas contemporicen en la escena internacional con lo mejor de la producción serial del mundo. El importe del préstamo concedido no excederá el 50 por ciento del presupuesto de desarrollo del proyecto de serie presentado y la contribución máxima que se concederá a cada proyecto será de 30.000 dólares.

BASES DESARROLLO DE SERIES 2020

Ibermedia fomenta la integración en redes para la coproducción de películas de ficción y documentales. Ibermedia tiene como misión que los proyectos presentados por productores se realicen mediante esa fórmula que adquiere en el cine la colaboración solidaria: la coproducción. El estímulo a la integración en redes de trabajo y a la suma de fondos de financiación es un objetivo primordial del Programa. En las 29 convocatorias que hemos realizado en 22 años hemos ayudado a coproducir 948 proyectos audiovisuales. Se han contribuido a la exhibición de 298 películas y a la promoción y distribución de más de 500. El importe del préstamo concedido no superará el 50 por ciento del presupuesto total, ni excederá a 150.000 dólares estadounidenses. En el caso de largometraje documental, no excederá de 100.000 dólares estadounidenses.

BASES COPRODUCCIÓN 2020

Finalmente, dirigida a Programas de Formación realizados por entidades registradas en los países miembros de Ibermedia, que a través de becas cumple con su objetivo de favorecer la formación continua de los profesionales de la industria en Iberoamérica e Italia.

Ibermedia presenta la modalidad de Apoyo a Programas de Formación orientado a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana e italiana. Los candidatos a recibir dichas ayudas deben ser: escuelas de cine y/o televisión, universidades, centros de formación profesional especializados, sociedades privadas o asociaciones pertenecientes a la industria audiovisual. Los programas de formación deben ser accesibles a los profesionales de todos los países iberoamericanos a los que se suma Italia, y deberán realizarse a lo largo del año siguiente en el que la ayuda fue concedida. El importe mínimo que se puede conceder por proyecto formativo es de 25.000 dólares y el máximo es de 50.000 dólares.

BASES FORMACIÓN 2020

El Programa Ibermedia propone el 18º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2020, que abarcaría desde el desarrollo de ideas cinematográficas, pasando por la evolución de los proyectos, hasta la reescritura de los guiones resultantes, poniendo énfasis en los flujos de trabajo entre los autores y productores.

Las propuestas fecundas en creatividad, originalidad y potencial impacto serán acompañadas en su crecimiento y transformación. El único requisito para ello será el compromiso de los autores, productores y gestores con la obra audiovisual, condición necesaria para que las historias se conviertan en películas singulares y dialogantes con diferentes públicos. En este caso la convocatoria está abierta hasta el 10 de marzo.

BASES 18º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2020

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.