Hasta el 30 de junio está abierta la nueva convocatoria de apoyo a proyectos audiovisuales de Telemadrid

Radio Televisión Madrid (RTVM) abre, por cuarto año consecutivo, un nuevo proceso de concurrencia pública para determinar los proyectos audiovisuales (películas cinematográficas, documentales y series de animación, entre otros) que contarán con la financiación anticipada por parte de la Corporación autonómica.

Esta línea deriva de la obligación de destinar el 6 por ciento de los ingresos devengados que fija la Ley General de la Comunicación Audiovisual para todos los prestadores de comunicación audiovisual televisiva. Todos los proyectos deberán presentarse única y exclusivamente a través de la plataforma electrónica habilitada por RTVM en su página web www.telemadrid.es y el plazo concluye el próximo 30 de junio.

'La desconocida'
‘La desconocida’

Al igual en los últimos años, una comisión de valoración, formada por representantes de RTVM, del Consejo de Administración y de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, analizará y valorará todos los proyectos recibidos con arreglo a unos criterios objetivos y a los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia.

Todos los creadores audiovisuales podrán optar a la financiación anticipada de sus obras por parte de RTVM en una convocatoria que se hace mediante un proceso de pública concurrencia y con arreglo a los siguientes  criterios de valoración específicos y objetivos. Calidad técnica del proyecto (30 puntos); calidad artística del proyecto (15 puntos); presupuesto y su adecuación al proyecto. Plan de financiación. Plan de producción y plan de difusión (20 puntos); idoneidad del proyecto para el medio televisivo, valorándose la adecuación de cada propuesta para su emisión y explotación a través de televisión (25 puntos); utilización de recursos madrileños (10 puntos). Como resultado de la valoración realizada conforme a estos criterios, la Comisión elaborará una propuesta de financiación. La Comisión de Valoración podrá proponer la exclusión de aquellas solicitudes sobre proyectos cuya temática o contenido fueran inadecuados o contrarios a los principios de RTVM.

- Publicidad -

Como contraprestación, RTVM adquirirá sobre la obra producida determinados derechos de explotación de la obra audiovisual. RTVM podrá adquirir un porcentaje proporcional al importe que la financiación asignada represente y podrá adquirir el derecho de emisión a través de Telemadrid y LaOtra con carácter exclusivo en primer lugar y por un periodo determinado  y un número de pases concreto.

Telemadrid

En 2019, Telemadrid financió de forma anticipada cinco proyectos audiovisuales por un importe total de 325.000 euros: ‘Josefina’, de White Leaf Producciones (85.000 euros); ‘La flota de Indias’, de Inicia Films (40.000 euros); ‘La desconocida’, de Fórmula Cine A.I.E. (100.000 euros);  ‘Delfines de Plata’, de Delfines de Plata Película AIE (75.000 euros); y ‘La residencia de Señoritas’, de Magnetika Producciones, (25.000 euros).​

BASES

-Publicidad-