Hispasat lanza el primer festival dedicado íntegramente a cortometrajes en 4K

- Publicidad -

Hispasat, operador español de satélites de comunicaciones, pone en marcha el Festival Internacional Hispasat 4K, uno de los primeros certámenes del mundo dedicados íntegramente a cortometrajes grabados en 4K. La aparición del 4K, o Ultra Alta Definición (UHD), es la última gran revolución tecnológica del sector. El evento tiene como objetivo impulsar la creación y exhibición de piezas audiovisuales en formato 4K.

hispasat 4KHispasat está impulsando el desarrollo e implantación de la UHD con el fin de poder ponerla cuanto antes a disposición de los espectadores de cine y televisión. Fue el primer operador de satélites en realizar una transmisión en Ultra Alta Definición en América Latina a través de su satélite Hispasat 1C y, desde septiembre de 2013, emite en abierto en Europa su canal Hispasat 4K, puesto a disposición de la industria para fomentar el uso de esta tecnología. Hispasat 4K también está disponible para Norteamérica y Centroamérica desde abril de 2014, y está prevista su emisión en América Latina en el futuro.

Empresas tecnológicas punteras como Samsung, Dolby, Canon o SGO, así como RTVE, los cines Callao City Lights de Madrid y la productora Heavents se han sumado a la iniciativa para hacer posible este certamen único en España. Asimismo, el festival cuenta con la colaboración de las más prestigiosas escuelas cinematográficas de España e Iberoamérica, cuyos alumnos podrán participar en la convocatoria.

La convocatoria para la recepción de cortometrajes permanecerá abierta entre el 14 de julio y el 23 de septiembre de 2015. El Festival Internacional Hispasat 4K está abierto a trabajos de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 20 minutos, grabados en formato 4K.

Se han determinado las siguientes categorías y premios:
– PREMIO HISPASAT AL MEJOR CORTOMETRAJE: 3.000 euros + Samsung SUHD TV.
– PREMIO SAMSUNG AL MEJOR CORTOMETRAJE IBEROAMERICANO: 1.000 euros + Samsung SUHD TV.
– PREMIO RTVE AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ESCUELA DE CINE: 1.000 euros + 2 becas de especialización en 4K del Instituto de RTVE.
– PREMIO CANON A LA MEJOR FOTOGRAFÍA: 1.000 euros + cámara Canon 4K.
– PREMIO DOLBY AL MEJOR SONIDO: 1.000 euros + masterización ATMOS.

Las bases del certamen están disponibles en: http://hispasat4kfest.es. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma Movibeta. Las cinco obras ganadoras se proyectarán durante la gala de clausura que tendrá lugar el 12 de noviembre de 2015 en el cine Callao de Madrid.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.