HISTORIA estrena el documental de producción propia ‘Las caras de Fátima’

Publicado por

Coincidiendo con la celebración del centenario de las apariciones de Fátima, el lunes 15 de mayo a las 22.00 horas, HISTORIA estrena en exclusiva su nueva producción propia ‘Las caras de Fátima’, documental que analiza las condiciones políticas, sociales y culturales que rodean a las apariciones de Fátima, uno de los mitos más conocidos y complejos del catolicismo y de la religiosidad popular.

La producción cuenta con la participación de 23 especialistas de diversas áreas, entre los que se encuentran historiadores, teólogos, arqueólogos, físicos, matemáticos o psicólogos, quiénes aportan sus opiniones profesionales tras arduas investigaciones. Además, el espacio viaja a Fátima, Oporto, Coimbra, Lisboa, Santarém y Leiria para recrear uno de los mitos más destacados del imaginario católico.

El día 13 de mayo de 1917, en la localidad de Fátima, en la región montañosa del centro de Portugal, tres pastorcillos dijeron haber visto a una “preciosa mujer” rodeada de luz, quien les habría confiado un secreto sobre el futuro de la humanidad. Durante seis meses se sucedieron nuevos encuentros con la misteriosa “señora” acompañados de prodigios celestiales, como el sorprendente “milagro del Sol”, ocurrido el 13 de octubre de ese mismo año y que presenciaron miles de personas, creyentes y no creyentes. A partir de entonces, Fátima se transformó en uno de los mayores santuarios marianos del mundo dedicados al culto de la Virgen María.

Un siglo después, basándose en los documentos y estudios originales de la época, una inédita investigación multidisciplinar se propone analizar las circunstancias políticas, sociales y culturales que hicieron de las apariciones de Fátima uno de los mitos más complejos del catolicismo y la religiosidad popular. Conjugando la fe tradicional y el conocimiento de hoy, HISTORIA ofrece una visión global e innovadora de un extraordinario fenómeno de la creencia y la fe humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.