Huawei presenta su OTT: una nueva ventana de distribución mundial ‘producer friendly’

-Publicidad-

El fabricante chino de dispositivos móviles Huawei ha ofrecido en Conecta FICTION 3 los primeros detalles de su OTT, lanzada el pasado mes de septiembre en España e Italia como prueba piloto antes de su expansión internacional.

Fernando García Calvo, director de vídeo para Europa de Huawei, ha comentado en Pamplona que la omnipresencia del smartphone lo ha convertido en una nueva ventana de distribución de contenidos. El que ya es el segundo fabricante de móviles más grande del mundo, por detrás de Samsung y por delante de Apple, presenta con su plataforma de vídeo “una nueva oportunidad para productores y creadores” en la que tienen cabida formatos largos y cortos. “Nuestro objetivo es ser una plataforma de distribución mundial” y para ello Huawei ya ha firmado acuerdos con proveedores de contenidos como eOne, RTVE, BBC, ITV, VICE, Zoomin, Viacom, Thema, Lionsgate o Rai.

“Somos flexibles sobre el modelo de negocio pero ahora mismo estamos interesados en adquirir paquetes de contenidos más que títulos sueltos, primero tenemos que generar escala” ha añadido. Por el momento, Huawei descarta la financiación directa de producciones así como las coproducciones, pero no exige exclusividad en sus contratos y sí está ofreciendo datos de consumo a los productores, con el fin de conocer más a los usuarios y de afinar a nivel creativo y tecnológico. “Queremos caminar junto al productor y tener una relación a medio plazo” ha comentado García Calvo, que también ha hecho hincapié en la capacidad de marketing de Huawei, con próximas flagship stores en Madrid y Barcelona. “Pondremos a disposición del contenido nuestro ‘ecosistema Huawei’” que incluye más de 500 millones de usuarios registrados, más de 72 millones de usuarios fuera de China, presencia en 170 países y más de 560.000 desarrolladores en todo el mundo.

“Llevamos nueve meses en España e Italia, estamos aprendiendo mucho sobre el comportamiento de nuestros usuarios y puedo decir que en España tenemos datos de consumo muy alto” ha asegurado García Calvo. A Huawei Video se accede a través de una app que viene reinstalada en todos los dispositivos Huawei y Honor, segunda marca del fabricante.

García Calvo, que ha trabajado durante dos décadas para Telefónica, ha evitado cualquier mención a la situación de la compañía después del veto de Donald Trump, y tampoco ha comentado la reciente incorporación de María Valenzuela al equipo de Huawei tras su salida de Sony. Su conferencia en Conecta FICTION 3 ha despertado un gran interés y numerosos ejecutivos han fijado reuniones privadas con el responsable de Huawei Video en Europa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.